La bolsa local se desploma y el riesgo país supera los 900 puntos

El mercado reacciona negativamente a los resultados electorales tras la estrepitosa derrota de Macri. El riesgo país supera los 900 puntos.

En el mercado local, el índice S&P Merval se derrumba más de 30%, liderado por acciones del sector financiero y energía.

Además, las acciones argentinas en Wall Street a la estrepitosa derrota de Mauricio Macri en las PASO ante Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. Las ADR se derrumban hasta 67% y también se desploman los bonos.

Loma Negra es la acción que más cae con 67,3%, seguida de Banco Francés 63,4%; Edenor 61%; e Irsa 60,6%. Asimismo, las acciones del Banco Galicia en el NYSE se precipitan 57%. Para encontrar una baja tan fuerte de esa entidad hay que remontarse a 2002. Otras entidades que caen fuerte son el Supervielle (59,2%); y Macro (56,5). Transportadora Gas del Sur cae 54%; Pampa Energía 43%; y YPF 33%. Mercado Libre se sostiene un poco más con una baja de 12,7%.

Los bonos, por su parte, bajan hasta 17%. El riesgo país, por su parte, sube 45 puntos y alcanza los 904.

En una extensa entrevista en Radio 10, Alberto Fernández instó a la Comisión de Valores que “debería estar investigando la maniobra del viernes” y calificó de “raro” y “manipulación ficticia” el impulso que tomaron las cotizaciones el viernes.