La Bolsa “emerge” 8,6% empujada por la recategorización

El panel líder sube por segunda rueda consecutiva y alcanza las 31.611,55 unidades. El riesgo país, en tanto, cae un 2,1% a 545 puntos básicos. Sucede un día después de que se conociera la recategorización de Argentina a mercado emergente por parte del MSCI. Entre las acciones que más suben figuran las de BYMA (+18,7%); Grupo Financiero Valores (+12,4%) y Grupo Superville (+12,2%).

Promediando una jornada corta- en las mesas descuentan que a partir de las 15:00, la actividad será nula o reducida a su mínima expresión, por el partido de Argentina frente a Croacia-, las subidas más pronunciadas son para los títulos de Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA (+15,59 %), Grupo Financiero Valores (+13,20 %) y Banco Macro (+12,41 %).

“La rueda de hoy descontamos será positiva” cometaba antes de la apertura Gastón Vai, director de MT Capital, “las primeras y principales beneficiarias de la recategorización a Emergentes, serán las 10 empresas argentinas que cotizan en Wall Street y están incluidas en el índice argentino de MSCI, pero creemos que los bancos van a traccionar fuerte al igual que algunos papeles del agro.”