La Bolsa de Nueva York cerrará su recinto y operará electrónicamente

La Bolsa de Nueva York cerrará su recinto y operará electrónicamente

La Bolsa de Nueva York explicó que el nuevo formato comenzará a utilizarse a la apertura del próximo lunes y que todos los mercados que opera seguirán funcionando en los horarios habituales.

La Bolsa de Nueva York cerrará temporalmente su recinto y funcionará únicamente con operaciones electrónicas como precaución ante la pandemia del coronavirus, según anunció hoy.

En un comunicado, la bolsa neoyorquina explicó que el nuevo formato comenzará a utilizarse a la apertura del próximo lunes y que todos los mercados que opera seguirán funcionando en los horarios habituales.

La decisión, según la nota, es una medida de precaución para proteger la salud de los empleados y de los operadores ante el avance del Covid-19.

Wall Street, como el resto de mercados internacionales, se vio duramente golpeada por la crisis del coronavirus, que ha provocado fuertes pérdidas en los principales indicadores.

Hoy el Dow Jones Industriales cerró con un retroceso del 6,3 % tras otra jornada volátil marcada por las ventas de pánico.

Fuente: Télam