La Bancaria pide declarar el sistema financiero «servicio público»

La Bancaria pide declarar el sistema financiero «servicio público»

El gremio La Bancaria considera que no alcanza solo con declararlo actividad esencial , se quejó por haberse enterado por los medios sobre la decisión del Central dela apertura del Jueves Santo. Esperemos que hagan un cronograma correcto, para que no pase lo mismo que este fin de semana».

«Hemos sido víctimas de una verdadera casería mediática… .de hostilidades impensadas«, éstas fueron las declaraciones en un comunicado del gremio en el cual denuncia que quieren hacer del sector un  «chivo expiatorio» por el desborde del viernes pasado.

EL Gremio remarcó que «La apertura de los bancos no es responsabilidad de los trabajadores ni del gremio mismo. Los bancarios no armamos el cronograma de pago ni ponemos 3 millones de compatriotas en la calle».

Le piden al Presidente de la Nación  «que reconozca el esfuerzo del sector».

Piden declarar servicio público al mercado financiero y reclaman que la ANSES «deberían imponer la carga de pago a las entidades que en esta pandemia miran para otro lado».

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria  reclamó una mejor organización para el pago a jubilados y pensionados, adelantó que hoy «los problemas volverán a la calle y el martes y miércoles será peor» y acusó especialmente a los bancos ante esta situación.

«Los trabajadores bancarios ofrecen a diario la mejor actitud, pero el caos es inevitable si no se organizan los cronogramas», y sostuvo que «desde diciembre» se lo advirtió al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

«El problema no es el trabajador bancario sino la irresponsabilidad en el manejo del sistema de pago en el país. Ello no ocurre solo con los jubilados. Existe un marcado maltrato, en especial de la banca extranjera, a las pequeñas y medianas empresas, y sus representantes esclavizan a la Argentina. Se impone y es imprescindible parar esta verdadera joda, porque se llevará puesta a la Nación», agregó.

Fuente: Cronista