La Bancaria anticipó medidas de fuerza por el cierre de sucursales de HSBC

El gremio La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, informó hoy mediante un comunicado de prensa que el banco HSBC cerrará varias sucursales del interior del país y que “no hay ninguna causa económica que justifique esta medida”.

Las sucursales a las que se refiere el comunicado son cinco y están ubicadas en Villa Mercedes, San Luis; Villa María, Córdoba; San Rafael y Malargue, en Mendoza, Santiago del Estero y la de Santa Rosa, La Pampa.

También estaría incluida en esa lista la de Balcarce, que el banco había intentado cerrar hace más de un año (junto con otras cuatro) y finalmente desistió tras reclamos del sindicato.

“El HSBC insiste de esta manera en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”, enfatizó el gremio mediante el comunicado.

Palazzo señaló que no le creen, ya que “cuando cerraron las otras sucursales hace un año y medio también habían dicho que abrirían nuevas y la única apertura fue la de Nordelta”.

“Hicimos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y todavía no nos han convocado a una audiencia, pero si no nos llaman, vamos a arrancar la semana próxima con acciones gremiales. Y agregó “tenemos previsto interrumpir las tareas en las últimas horas de atención al público, en principio un día a la semana”.

Palazzo se mostró sorprendido con la decisión de la empresa, ya que días atrás participó de una reunión con el nuevo CEO del banco, Juan Marotta, y la gerente de Recursos Humanos, Mabel Rius, y “no comunicaron nada”.

Infobae