La actividad industrial creció de manera interanual 3,1%

La actividad industrial de abril presentó un crecimiento interanual de 3,1%, y una caída de 0,9% con respecto al mes anterior (desestacionalizado). El primer cuatrimestre acumuló un crecimiento interanual de 3,5%. Los datos fueron publicados por la UIA en el día de ayer.

Según el informe, más allá de la recuperación, “continúan observándose heterogeneidades en los sectores manufactureros, con sectores con fuerte crecimiento, otros con una recuperación parcial y un tercer bloque que continúa con caídas”.

Los sectores que traccionaron el crecimiento industrial del mes de abril fueron metales básicos (+23,3%), automotriz(+21,4%) y minerales no metálicos (+16,5%). Mientras que las actividades que experimentaron un crecimiento moderado o una recuperación parcial con respecto a su nivel anterior de producción, se encontraron papel y cartón (+6,2%), edición e impresión (+2,1%), metalmecánica (+0,9%) y alimentos y bebidas (+0,1%).

“Estos dos últimos rubros mostraron disparidades al interior, con incrementos en rubros como autopartes o equipos y aparatos eléctricos y equipamiento médico, y caídas en bienes de capital y maquinaria agrícola (producto de la sequía), entre otros. En tanto que alimentos y bebidas sin considerar a la producción del complejo oleaginoso, dada la menor cosecha de soja, hubiera crecido 6,6%”.

Los sectores textil e indumentaria confirmaron las crisis por baja producción. También se sumaron la producción química y petroquímica (-9,3%) y el sector farmacéutico.

Fuente: UIA