Kulfas: “Las medidas garantizan los dólares para la producción”

Kulfas: “Las medidas garantizan los dólares para la producción”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que las medidas implementadas por el Gobierno en el mercado cambiario “garantizan los dólares para la producción”.

Kulfas remarcó también que “la relación entre los precios y el tipo de cambio es con el dólar oficial”.

Las medidas tomadas garantizan que los dólares para la producción están disponibles”, subrayó el ministro a Radio 10.

Asimismo puntualizó que el nuevo escenario “da certeza a las empresas que necesitan maquinaria, insumos y otros bienes que el país no produce, que los dólares van a estar disponibles y no se van a ir en otros fines que no son prioritarios”.

Así el funcionario nacional defendió la aplicación del anticipo del 35% del impuesto a las Ganancias sobre la compra del dólar ahorro, y la toma a cuenta de pagos con tarjetas en dólares como parte del cupo mensual de US$ 200 por persona.

También señaló que “la relación entre los precios y el tipo de cambio es con el dólar oficial”.

Precisó que a ese valor “es al cual se realizan las importaciones de los insumos que el país necesita para producir y de algunos bienes finales”.

Kulfas remarcó que durante el Gobierno de Mauricio Macri “los problemas de falta de dólares se arreglaban tomando deuda y así nos fue: hubo que reestructurar la deuda externa porque era impagable así como la dejaron”.

Afirmó que “la solución genuina y real es producir más para la exportación, agregar una oferta de dólares que es lo que se está trabajando fuertemente con la Cancillería”.

También subrayó que otro objetivo es “sustituir muchos bienes que se importan y podrían producirse en el país”.