Kochavi considera error estratégico volver al acuerdo nuclear de 2015 con Irán

Kochavi considera error estratégico volver al acuerdo nuclear de 2015 con Irán

Los saltos de Irán en el enriquecimiento de uranio podrían eventualmente llevarlo a estar “a solo unas semanas” de una bomba nuclear.

Jefe de las FDI, Kochavi: El regreso al acuerdo nuclear de 2015 con Irán es un error estratégico

Los saltos de Irán en el enriquecimiento de uranio podrían eventualmente llevarlo a estar “a solo unas semanas” de una bomba nuclear.
Además, la tendencia a la normalización está aislando a Irán de formas que nunca esperó y para las que no estaba preparado, dijo.

Con respecto a otros desafíos, Kochavi advirtió a Hezbollah en el Líbano y a Hamas en Gaza, diciendo que en caso de una guerra, Israel atacaría todas las casas que tengan armas “con una avalancha de ataques”.

Estos “ejércitos terroristas” han decidido ocultar sus armas en áreas civiles a propósito y en una de cada cinco casas en el Líbano, dijo, y agregó que todos los civiles en esas áreas deben evacuar inmediatamente tan pronto como comience una guerra porque Israel no dará a los terroristas inmunidad solo porque ahí es donde se esconden.

“Seguiremos el derecho internacional”, dijo.

“Les advertiremos en el Líbano y Gaza que los dejen irse. Ya les advertí en el Líbano y Gaza: una vez que comience la guerra, les dejaremos dejar los lugares en los que se encuentran, los lugares en los que se encuentran tienen misiles, y ustedes lo saben “.

Citando explosiones en áreas civiles por armas almacenadas en el Líbano en septiembre y recientemente en Gaza, Kochavi dijo que el mundo ya no podía dudar de la inteligencia israelí sobre el uso de áreas civiles por parte de Hezbollah y Hamas como una forma de “escudos humanos”.
Pero si los civiles se quedan, será su culpa, dijo.

Kochavi propuso redefinir cómo se conciben el derecho internacional y la guerra. En lugar de utilizar el principio conocido como
“Proporcionalidad”, los países deberían pensar en términos de “la relación relativa” entre los objetivos de un ataque y el impacto en la población civil, dijo.

Este replanteamiento es necesario para enfrentarse a un mundo en el que Hezbollah y Hamas tienen misiles de precisión mucho más poderosos que cualquier cosa que cualquiera haya soñado que los grupos terroristas podrían obtener, mientras que también abusan sistemáticamente de las leyes de la guerra escondiéndose en áreas civiles y disparando sus armas desde allí , añadió.

Las nuevas capacidades tecnológicas y de inteligencia de vanguardia que ayudan a las FDI a descubrir armas ocultas con una precisión sin precedentes ayudarían a destruir los cohetes enemigos y evitar la muerte de civiles, dijo Kochavi.

Reunir y seleccionar objetivos

“El ritmo para reunir objetivos es mucho más rápido que nunca”, dijo, y agregó que más de 200 oficiales están dedicados al único propósito de examinar objetivos seleccionados “para ayudar a llegar a un punto mucho más decisivo” en la lucha contra nuestros enemigos.

La Franja de Gaza es “un buen ejemplo de cómo equilibrar una estrategia más amplia con medidas de seguridad”, dijo Kochavi.

La disuasión contra Hamas se ha logrado integrando “el uso de la fuerza y las políticas militares para mejorar la vida civil”, dijo. Kochavi citó el asesinato selectivo por parte de las FDI del comandante de la Jihad Islámica Palestina (Jihad Islámica Palestina), Baha Abu al-Ata, y la respuesta a cada cohete golpeando objetivos de gran valor para Hamas y PIJ.

Por otro lado, dijo, era fundamental mantener la política de permitir que Gaza haya aumentado sus exportaciones e importaciones, así como facilitar su recepción de asistencia financiera de Qatar para que el área no alcance las mismas profundidades económicas a las que cayó. la Guerra de Gaza de 2014.

Había límites a cuánto permitiría Israel que Gaza se abriera económicamente hasta que se devolvieran los cuerpos de los israelíes muertos y los prisioneros israelíes vivos, dijo Kochavi.

“Para el verano terminaremos el muro fronterizo de Gaza” para proteger mejor a Israel, dijo.

En una nota relacionada, dijo que las FDI estaban descubriendo continuamente túneles de ataque en Gaza, incluidos muchos más de los cinco o seis que podrían ser mejor conocidos por el público.

Desarrollo de tecnologías

En Cisjordania, Kochavi dijo que las FDI estaban desarrollando tecnologías mucho más avanzadas que aumentarían la vigilancia y otras capacidades para frustrar los complots terroristas.

“ISIS no se ha evaporado de Oriente Medio, ni del Sinaí, de Jordania, Egipto y, por supuesto, no de Siria”, dijo. “Está actuando de manera diferente, pero sigue actuando”.

Israel está bajo constante amenaza cibernética por parte de una serie de islamistas radicales, dijo Kochavi.
Para enfrentar este desafío, las FDI “aumentaron significativamente sus capacidades y operaciones de ciberataque” el año pasado.

Fuente: The Jerusalem Post