Juan Marotta será el nuevo CEO de HSBC Argentina

Juan Marotta será el nuevo CEO de HSBC Argentina

La compañía anuncia el nombramiento de Juan Marotta como CEO de HSBC Argentina efectivo desde el 1° de noviembre. El ejecutivo reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC América Latina, y también mantendrá el rol de director de la Banca de Empresas para América Latina que desempeña desde 2015.

Gabriel Martino continuará como Group General Manager

Gabriel Martino, quien lideró exitosamente la operación local durante ocho años, continuará como Group General Manager. De cara a las nuevas responsabilidades que tomará, Martino reflexionó: “Decidí asumir nuevos desafíos e integrar el equipo de líderes globales de HSBC en Reino Unido. Mi experiencia de tantos años en distintos mercados, y en especial el argentino, me permitirá desarrollar y liderar estrategias frente al nuevo escenario que presenta el sistema financiero en el mundo”. El ejecutivo agregó: “Estoy muy entusiasmado con esta decisión. Juan posee una gran trayectoria en la organización, y confío que conducirá con éxito los proyectos de HSBC en Argentina”.     

Juan Marotta será el nuevo CEO de HSBC Argentina

Juan Marotta comenzó su carrera en el banco en Argentina en 1998 ocupando diversos roles locales, regionales y globales en la Banca de Empresas, de Individuos, Seguros y Riesgos. En la actualidad, el ejecutivo es responsable del negocio de la Banca de Empresas para América Latina y director global de Business Banking con base en la Ciudad de México. Marotta, economista egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y con un MBA de la Universidad del CEMA, comentó: “Estoy orgulloso de liderar el talentoso equipo de HSBC Argentina. La experiencia acumulada en los últimos años en diversos roles y geografías, sumado al conocimiento del mercado local, nos ayudará a posicionar a HSBC como el principal banco internacional en Argentina, ayudando a conectar a nuestros clientes con oportunidades dentro y fuera del país”. Marotta también añadió que “La experiencia del cliente va a estar en el centro de nuestra estrategia. Redoblaremos esfuerzos para estar junto a ellos y ofrecerles los mejores productos y servicios financieros del mercado”.