Jorge Larravide de Red Link: “En crisis, hay que hacer todo lo posible por cuidar a las personas”

Jorge Larravide de Red Link: “En crisis, hay que hacer todo lo posible por cuidar a las personas”

Red Link, firma perteneciente a bancos públicos, se está enfocando en innovar y a ofrecer soluciones tecnológicas. Así, está desarrollando la apertura de cajeros express en los comercios (van a llegar a 500 este año), y para antes de fin de diciembre estarán funcionando unos 1500 cajeros automáticos con huella dactilar. Así, BANK MAGAZINE conversó con Jorge Larravide, gerente comercial de la compañía, que también opinó sobre la coyuntura argentina.

Por Mariano Jaimovich

-¿Qué análisis realiza de la situación local?
-La situación de contexto es dificultosa, no tengo mayor opinión en términos políticos y económicos. Pienso que hay que hacer todo lo posible por cuidar a las personas.

Jorge Larravide de Red Link: “En crisis, hay que hacer todo lo posible por cuidar a las personas”

-En este contexto en el que aparenta volverse dificultoso hacer negocios, ¿qué piensan realizar para crecer?
-Link es una empresa argentina que está conformada, principalmente, por bancos públicos. Fundamentalmente, como estamos parados en el negocio de la tecnología, por eso siempre trabajamos con una mirada más en el largo plazo. Si miramos las inversiones que se hacen en datacenter y equipamiento no son coyunturales, sino que no son decisiones que varíen con una situación de un día u otro, sino que se piensan a futuro. Con lo cual queremos seguir llevando tecnología y facilitarles la vida a los argentinos, independientemente quién sea el nuevo Presidente debe ser el camino.

-¿La situación actual del país les hace replantear al negocio?
-Más allá de la coyuntura, venimos empezando a abrir lentamente algunos negocios a otros países de la región, pero todavía es bastante incipiente. Queremos innovar en Argentina y básicamente nuestro negocio central actual y futuro es en este país.

-¿Cuál es el futuro que ve para su negocio?
-La tecnología sirve como apalancador para resolver cosas, no solamente para hacer un plazo fijo en pantuflas en una casa, sino también para resolver y simplificar muchas cosas. Lo interesante es que baja costos al valor más bajo posible y de alguna forma democratiza el acceso a servicios a, por ejemplo, bancos de cualquier tamaño. Así, no sólo los bancos más grandes o con más clientes pueden acceder a un modelo de soluciones tecnológicas, sino también pueden hacerlo las entidades regionales o más pequeños o con presupuestos mínimos, en el que tienen la tecnología a disposición. Así buscamos modelos variables de transaccionalidad y no de estar cubriendo inversiones millonarias, que muchos no pueden cubrir.

-Link hace mucho hincapié en billeteras móviles, ¿qué viabilidad tiene este formato?
-Creo que hay varios aspectos. En parte, tracciona el uso la comunicación porque hoy en día mucha gente no tiene la menor idea de qué se trata una billetera digital. Además, hay factores que su uso esté más afincado a las grandes ciudades y se conoce poco en el interior, así que la comunicación es una clave. La otra clave tiene que ver con el colaborar: en varios países no existe un sistema líder porque todos quieren tener sus billeteras virtuales propias y cerradas, por eso nuestra idea para que funcione el concepto es abrir este universo y creo que eso va a colaborar. Otro aspecto es que también responde a una decisión de inversión de negocio en base a rentabilidad por procesamiento o un margen de ingreso. Es que generalmente este tipo de formato se tracciona con promociones, del mismo modo que muchos utilizan las tarjetas de debido en determinado banco y comercio en días específicos.-