Jeffrey Talpins: 16.000 millones a que las bolsas se hunden

La gran apuesta de este gestor de fondos

Jeffrey Talpins, de Element Capital, reposiciona su cartera ante una gran e inminente caída

«Creemos que el rally se ha extendido más allá de niveles justificables por el estado de la economía y le ha perdido el respeto a los riesgos que se arremolinan en el horizonte». Lo dice Jeffrey Talpins, gestor de Element Capital, el fondo que ha reposicionado sus 16.000 millones de dólares en activos para apostar a un hundimiento próximo de las bolsas.27 ago, 2020

En una carta a sus clientes, de la que se hace eco el Financial Times, Talpins se espera lo peor de la renta variable tras su agudo rebote desde los mínimos registrados el pasado mes de marzo.

Unas políticas monetaria y fiscal «menos agresivas» darán lugar eventualmente a una gran caída en los mercados poniendo fin a su idilio con los inversores que se han puesto largos desde entonces. En este sentido, los bajistas fundamentan su falta de confianza en esa falta de estímulos tan contundentes como los anunciados durante el pico del coronavirus.

EEUU es el mayor ejemplo de esto. Republicanos y demócratas llevan semanas reuniéndose para negociar un segundo paquete de estímulos con el que regar a la mayor economía del mundo. Lo último que se sabe es que, según Nancy Pelosi, la pelota ahora está en el tejado de los de Trump.

Los datos macro tampoco acompañan y algunos como el paro en EEUU está volviendo a registrar preocupantes subidas. Las peticiones de desempleo semanales escalaron nuevamente por encima del millón la pasada semana apuntalando la idea de una recaída.

«El Rey de los Fondos»

¿Y si las tecnológicas fallan? El rally de las bolsas está siendo sostenido por estos valores que, al contrario que la mayoría de sectores, han salido ganando con la pandemia. ¿Hasta cuándo podrán seguir alimentando las subidas? El escudo de 16.000 millones de Element Capital es un aviso a tener en cuenta viniendo de un fondo centrado en la macro que promedia un 19% de retornos anuales y nunca ha cerrado un ejercicio en rojo desde su lanzamiento en 2005.

En lo que va de año, el vehículo inversor que conduce Talpins está ganando un 3,7% y en el Wall Street Journal ya se refieren a él como «el rey de los fondos de inversión del que nunca oirán hablar».

Fuente: Bolsamanía