Jeep mejora la seguridad y oferta para ganar terreno

Jeep mejora la seguridad y oferta para ganar terreno

Jeep es una marca que, desde que funciona bajo el control de Fiat, se ha vuelto más popular, al menos en nuestra región.

Producido en la planta de Pernambuco, Brasil, presenta una muy buena performance de ventas gracias a una oferta completa y variada, preparada para las necesidades regionales, y relegando a otros históricos como el Honda CR-V y Toyota Rav4, entre otros.

La diferencia de precio entre un vehículo Mercosur y sus competidores extra zona, la imagen que tiene Jeep entre los SUV y un diseño atractivo fueron suficientes para que el Compass subiera en el ranking y se colocara en lo más alto.

El Jeep Compass Limited Plus, -el tope de gama- adoptó en su versión 2019 sistemas de asistencia para la conducción. Por ejemplo el asistente de frenado automático, que alerta al conductor de un `psible choque y si éste no responde, el sistema de manera autínoma aplica los frenos.

Otros dispositivos destacados, para la asistencia en la conducción, son el detector de ángulo ciego y el alerta de tráfico cruzado, dos sistemas basados en un conjunto de sensores traseros de corto y mediano alcance.

El Compass Limited Plus, además, se destaca por un completo equipamiento general; el Longitude 4×2,es el más equipado entre los disponibles con tracción simple.

El hecho de contar con las clásicas siete barras verticales en la parrilla, junto a un estilo llamativo pero más clásico y conservador, elevan la jerarquía visual del Compass: este puede ser uno de los motivos por lo que muchos terminen eligiendo al producto de la casa americana.

A su vez, el más completo, Limited Plus, cuenta con carrocería bitono, siendo el techo de color negro. Esta combinación no está disponible en las versiones Sport y Longitude.

Si bien el Compass es un vehículo de concepción más urbana que off road, esta variante de tracción integral tiene cualidades para transitar fuera del camino. Y uno de los sistemas que lo garantiza es el acople electrónico de la doble tracción, que permite ajustar automáticamente la dinámica del vehículo según el camino al que se enfrente.

El programa, llamado Jeep Active Drive, permite seleccionar entre tres modos de conducción (barro, arena y nieve) y trabaja para que cada rueda obtenga el mayor torque según su adherencia.

El interior tiene muy buena calidad de materiales y terminación. El equipo multimedia está compuesto por una gran pantalla táctil de 8,4”, sin GPS, compatible con sistemas Android e iOS para teléfonos móviles.

Ficha técnica Compass Limited Plus

MotorNaftero
Cilindrada2.360 cm3
N° de cilindros4, en línea
Potencia174 CV a 6.400 rpm
Torque229 Nm a 3.900 rpm
TransmisiónAutomática, 9 marchas
Velocidad máxima190 km/h
Acel. 0-100 km/h10,3 segundos
Consumo en ruta13 L/100 km
Consumo en ciudad8,6 L/100 km

Versión de entrada: S / $ 000.000
Garantía: 3 años o 100.000 km