Jeep Gladiator. La pick-up mediana de Jeep llega importada de EE.UU.

Jeep Gladiator. La pick-up mediana de Jeep llega importada de EE.UU.

La pick-up mediana de Jeep. Comparte plataforma, chasis de largueros y mecánicas con el Jeep Wrangler JL, lanzado en diciembre de 2019. Recupera un nombre histórico que recuerda a la pick-up Jeep Gladiator fabricada en Argentina. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

Mecánica

 No hay novedades. Comparte la misma configuración mecánica del Wrangler JL vendido en Argentina. Motor Pentastar V6 3.6 naftero (285 cv y 353 Nm). Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable (con reductora).

Más

Es la pick-up mediana más potente de la Argentina (destrona a la VW Amarok V6 258cv). Y también la más preparada de su segmento para el manejo off-road.

Lo Menos

Es la pick-up mediana más cara de la Argentina. En gran parte, porque tributa el 35% de arancel aduanero al venir importada de Estados Unidos. Sin embargo, es un poco más accesible que el Wrangler, ya que la Gladiator está exenta de los impuestos internos (por ser un vehículo comercial de carga).

El detalle

Se ofrece con dos niveles de equipamiento: Overland y Rubicon. La capacidad de la caja de carga declarada oscila entre 550 y 615, según la versión. La versión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontables, lo cual la convierte en la única pick-up descapotable de la Argentina. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon (Left) and 2020 Jeep® Wrangler Rubicon (Right)

Precios: 

Gladiator Overland, 93.000 dólares; Gladiator Rubicon, 99.000 dólares; Wrangler Rubicon 3 Puertas, 101.500 dólares; Wrangler Sahara Unlimited, 107.100 dólares; Wrangler Rubicon Unlimited, 109.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.