Massa y Milei cerraron la campaña con actos y señales diferentes, a la espera del último acto electoral

Massa y Milei cerraron la campaña con actos y señales diferentes, a la espera del último acto electoral

Finalmente, llegó el cierre de la campaña rumbo a la elección con escenario de mayor incertidumbre probablemente en décadas. Javier Milei fue a Córdoba, uno de los distritos más marcadamente antikirchneristas del país, donde el 50% de quienes votaron en octubre se quedaron sin postulante para el balotaje, tras la derrota de Juan Schiaretti y Patricia Bullrich. Por su parte, Sergio Massa volvió a cerrar su campaña sin militancia, ni dirigencia, en un colegio tradicional de la Ciudad de Buenos Aires. Los dos candidatos presidenciales apuntaron, para el final, a reforzar su imagen para el balotaje.

En busca del 70-30 de los votos a su favor, fórmula bautizada como «voto fernet» que consiguió Mauricio Macri en el balotaje contra Daniel Scioli en el 2015, Milei realizó una caravana y un acto masivo en la capital cordobesa. Estuvo acompañado de su hermana Karina Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y dirigencia nacional de La Libertad Avanza. La novedad fue la invitación a Patricia Bullrich, que reforzó la convocatoria hacia el electorado de Juntos por el Cambio.

Al igual que Massa, el libertario busca morder buena parte del electorado de Schiaretti -gobernador local- y de Bullrich, dos franjas que quedaron «huérfanas» tras la elección nacional del 22 de octubre. El mandatario cordobés obtuvo el 29% de los votos en la provincia y la excandidata de JxC el 22%. Es decir, un 51% de los votos en el segundo distrito electoral de país en número de votantes.

El ministro de Economía, por su parte, tuvo una jornada con escasa participación de dirigencia política. Massa disertó ante los empresarios desde las 12.30 en Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, en un foro que contó con la participación del postulante de La Libertad Avanza, su adversario para la segunda vuelta. En ese encuentro, convocado bajo la consigna «Definición Argentina», el ministro expuso los ejes de su plan económico en caso de acceder al poder.

Para la tarde del mismo día, en tanto, Massa mantuvo un encuentro con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini», en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Massa completó así una campaña que lo mostró lejos de Alberto Fernández y sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.