Ives: Gigafactory 3 de Tesla como “la clave del éxito”

Ives: Gigafactory 3 de Tesla como “la clave del éxito”

Tesla Incva camino de convertirse en una empresa valorada en 2 billones de dólares, según dijo el martes Daniel Ives, analista de Wedbush.

Lo que ha sucedido: Ives explicó a Oliver Renick de TD Ameritrade Network en una entrevista que la compañía dirigida por Elon Musk no era una empresa de automóviles, sino más bien una compañía de tecnología disruptiva.

“Dentro de uno o dos años, Tesla no solo habrá alcanzado el billón, sino que en un par de años podríamos estar hablando de una empresa que podría estar empezando a acercarse a [una valoración de mercado de] 1,5-2 billones”.

Ives dijo que entre Tesla y Nio Inc, el primero es el líder del creciente mercado chino.

“Es una prueba de lo que [Elon Musk] ha sido capaz de lograr: ser el único fabricante estadounidense que no tiene un socio en China”.

“Es un océano lo suficientemente grande como para dar cabida a más de un barco”, dijo el analista, refiriéndose al tamaño del mercado chino de los vehículos eléctricos, en el que pueden operar empresas como Xpeng Inc y Nio, entre otras.

La piedra angular

Ives calificó el factor de la Gigafactory 3 de Tesla como “la clave del éxito” y “piedra angular”.

Por qué es importante: El analista de Wedbush dijo que la rentabilidad de Tesla está subestimada, ya que podría vender hasta 800.000 unidades este año.

El analista también señaló a la nueva administración estadounidense de Joe Biden como “parte del optimismo”, debido a su “programa ecológico” y un complementario “Senado azul”.

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Los últimos acontecimientos políticos de los EE.UU. son “ventajosos para los vehículos eléctricos” y optimistas para Tesla, General Motors Company y Fisker Inc. entre otros, según las declaraciones de Ives.

El analista reiteró su optimista precio objetivo de 1.000 dólares para Tesla en la entrevista.

El movimiento de los precios: El martes, las acciones de Tesla cerraron casi un 4,7 % al alza en los 849,44 dólares y repuntaron un 0,3 % en el aftermarket.

Fuente: Investing