Itaú cambia gerentes de banca de inversión para América Latina

Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de América Latina por valor de mercado, está reestructurando sus unidades de banca de inversión y de renta fija para la región fuera de Brasil.

El banco fusionó las dos empresas y nombró a Baruc Saez para ejecutar la operación. Saez, quien ha permanecido en Itaú durante casi 10 años y reside en Nueva York, anteriormente fue director administrativo responsable de la unidad internacional de ingresos fijos. Ahora supervisará negocios adicionales, que incluyen consultoría de fusiones y adquisiciones y mercados de capital accionario en toda América Latina, excluyendo a Brasil.

“Tener las dos áreas separadas no fue la mejor y más coordinada manera de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la región, por lo que decidimos integrarlas bajo un solo paraguas”, dijo Saez en una entrevista. “Estamos observando mucha más actividad en América Latina este año, con Argentina como la excepción”.

Saez dijo que trajo de vuelta al exejecutivo de Itaú Ricardo Navarro como vicepresidente senior responsable de las operaciones de los mercados de capital de deuda de origen en América Latina. Navarro regresó después de pasar tres años como socio y director gerente de Noctua Asset Management, firma centrada en mercados emergentes. Javier Graña, quien fuera director gerente responsable de la banca de inversión del negocio latinoamericano de Itaú, dejó la firma a principios de este año.

“Itaú se encuentra en una posición única en la que puede usar su balance local en diferentes países de la región para ayudar a las empresas a llegar a los mercados locales y, al mismo tiempo, brindarles acceso global cuando sea más barato”, dijo Navarro.

Fuera de su país de origen, la empresa con sede en São Paulo mantiene oficinas de banca de inversión en Chile, Colombia, Argentina y Perú.