Irónico cierre de mes en Wall Street. En alza y de la mano de las Tech

Irónico cierre de mes en Wall Street. En alza y de la mano de las Tech

La última rueda de octubre para los mercados, es una jornada que históricamente presenta bajas considerables y que por lo general, siembra interrogantes entre los inversores. Sin embargo este 31 de octubre resultó atípica. El Merval sufrió una baja simbólica, Wall Street repuntó por sólidos balances y las ADRs saltaron hasta 6,6%. También hubo buenas noticias para las bolsas europea.

El Merval cerró con una baja del 0,2% y 29.357 puntos, influido por el fuerte descenso del tipo de cambio pese a la mayor fortaleza de las acciones del sector energético argentino en Wall Street.

Las principales baja son anotadas por las acciones de Banco Macro (-3,4%), Petrobras (-2,3%) y Supervielle (-2,1%); mientras que las alzas más pronunciadas son registradas por Ternium (4,9%), Transportadora de Gas del Sur (3%) y Aluar (2,8%).

Wall Street cerró al alza en +2,3%; las acciones extendieron el miércoles su recuperación en la Bolsa de Nueva York, porque los inversores apostaron por títulos tecnológicos recientemente castigados y resultados alentadores mejoraron la confianza, aunque el índice S&P 500 cerró uno de sus peores meses en siete años.