Invitado por Xi Jinping Fernández disertó ante un auditorio lleno

Invitado por Xi Jinping Fernández disertó ante un auditorio lleno

Fernández habló en la feria de comercio exterior de China . El Presidente pidió un intercambio comercial “más abierto, justo y equilibrado”

Alberto Fernández disertó ante un auditorio lleno

Días después de su primer contacto en persona con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Alberto Fernández participó ayer de modo virtual de una actividad encabezada por su par de la República Popular China, Xi Jinping. “Debemos lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado”, pidió el Presidente en la China International Import Expo, la feria de importaciones y exportaciones más importante del mundo que se desarrolla hasta el 10 de noviembre en Shanghái.

“Debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás”, afirmó el mandatario durante su exposición, seguida por una nutrida audiencia de empresarios chinos vía teleconferencia.

Al elogiar a la gran potencia asiática, el Presidente afirmó que “nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas”.

Fortalecer las exportaciones

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado resaltó la importancia de “fortalecer el carácter federal de las exportaciones argentinas, generando una mayor participación de las provincias y de sus empresas”, sobre las que aseguró que “la República Popular China ha sido un gran aliado para promover esta sinergia federal”.

“La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción nuestros objetivos compartidos”, concluyó Fernández.
La imagen de Alberto Fernández hablando frente a un auditorio lleno en China contrasta con su último discurso en el escenario internacional, el lunes, en la cumbre de Glasgow, cuando le tocó hablar ante un salón de 150 asientos en el que solo había 20 personas.

“La crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19 no hizo sino desnudar una crisis mucho mayor de insostenibilidad y desequilibrio que afecta al ambiente, la sociedad y la economía”, dijo en aquella ocasión el Presidente.
En la delegación argentina habían minimizado esa situación, al recordar que es algo habitual, similar a lo que ocurre en las cumbres de las Naciones Unidas, donde solo líderes de las grandes potencias hablan a sala llena.

Fuente: LaNación