Invertir en ladrillos estadounidenses ¿Es conveniente en 2019?

Tal como se puede ver en la composición de nuestra cartera del Totallia Capital Fund, casi el 60% de nuestras propiedades están ubicadas en Estados Unidos. Por lo tanto, es importante saber qué esperar de su mercado inmobiliario durante el 2019.

Hay varios indicadores que parecerían dar indicios de que hoy invertir en propiedades, en ladrillos estadounidenses, sería una buena manera de cuidar nuestros ahorros. Veamos algunos:

Crecimiento continuo del empleo
Durante este año el desempleo se ha mantenido por debajo del 5%, lo que los economistas históricamente han considerado una marca de “pleno empleo”, por más de un año. Si esta tendencia continúa, es un buen indicador de que más empresas requerirán bienes raíces para sus negocios.

Ingresos crecientes
El ingreso medio por hogar en EE.UU. aumentó por segundo año consecutivo. Los incrementos en los salarios de los trabajadores también se traducen en un mayor gasto de los consumidores que puede alimentar una mayor demanda de bienes raíces para manufactura, tiendas minoristas, almacenes y centros de distribución, todo lo cual podría aumentar los retornos.

Población creciente
De acuerdo con un informe reciente en el Washington Post, los Millennials representan la generación viva más grande. A medida que más Millennials se vuelven independientes, se incrementa la fuerza laboral y la demanda de alquiler de no solo departamentos, sino también de varios tipos de bienes raíces comerciales, como residencias multifamiliares o edificios de oficinas.

Acceso a la financiación.
Como informó Forbes, un estudio de la Reserva Federal reveló que los préstamos bancarios para proyectos de bienes raíces comerciales durante este año en Estados Unidos se habían vuelto tan sólidos que superaron los niveles previos a la recesión. El estudio señaló varios factores que contribuyen a la continua confianza de los bancos en los bienes raíces comerciales de los EE.UU.: bajas tasas de interés, mayor demanda de unidades de apartamentos y el interés continuo de los inversionistas extranjeros en los bienes raíces de los EE.UU.. La accesibilidad del financiamiento podría potencialmente ayudar a los administradores de bienes raíces a agregar y mejorar sus carteras de propiedades.

Como vemos, son varios los indicadores macroeconómicos que sugieren que el mercado de bienes raíces comerciales puede continuar disfrutando de sólidos fundamentos y un crecimiento constante. La economía de los Estados Unidos ha estado prosperando de manera constante desde junio de 2009 y eso es una gran noticia para el inversor. 

Fuente Totalia