Invertir en Estados Unidos: claves para generar ganancias

“La clave es identificar en qué mercado es conveniente invertir y qué factores se deben tener en cuenta a la hora de hacerlo.” “Variables como el sistema financiero, los seguros médicos, la educación y la cultura son importantes a la hora de operar o de emigrar en busca de empleo”, agrega Esteban Morano

Moreno es CEO de la plataforma de comunicación especializada en oportunidades de inversiónThinkIN.

Es además quien quien estará al frente de  ThinkIN Connection. Se trata de un seminario de inversiones en EE.UU. que en Buenos Aires se desarrollará el 11 de mayo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.

Una de las mejores maneras de generar ganancias es invertir el capital en la compra de una propiedad, siempre y cuando se considere que no todos los mercados funcionan igual. En la actualidad la ciudad de Detroit, que atraviesa un período de reconversión y desarrollo, ofrece grandes posibilidades en el mercado inmobiliario por el aumento en la demanda de mano de obra calificada en los diversos sectores.

Allí, IDG Homes Detroit, compañía de inversiones en real estate liderada por el argentino Marcelo Schamy, se dedica a la búsqueda, compra, refacción y venta de propiedades con el formato “llave en mano”.

Ofrece la posibilidad de comprar viviendas, complejos multifamiliares y oficinas refaccionadas a nuevo, bien ubicadas y con apreciación comercial para inversores individuales o grupos. “Estas inversiones representan un riesgo acotado al tratarse de bienes tangibles que colateralizan la inversión”, señala Schamy.

Para adquirir una propiedad, se debe crear una Limited Liability Company (LLC), que es el equivalente a una SRL en Argentina. Ésta compañía será americana, independientemente de la nacionalidad de sus integrantes, y será la responsable de la transacción. IDG  se ocupa de registrarla, así como de la generación de una cuenta bancaria y de certificar toda la documentación y transferencias de dinero necesarias para la escrituración del bien. También se encarga de hallar un inquilino y, una vez rentada, controla la administración y el mantenimiento.

Las viviendas pueden obtenerse por un valor estimado de U$S 60.000 –una cifra muy inferior al promedio en ese país- y, destinadas a la renta, generan un ingreso mensual de U$S 800. Con montos a partir de los U$S 100.000, se puede acceder a la compra en sociedad de edificios de oficinas  ya en funcionamiento con contratos vigentes, o complejos multifamiliares.

Otra oportunidad está en el sector del dinero en efectivo. MoMaT es una compañía especializada en la conformación y administración de redes de cajeros automáticos independientes en EE.UU., liderada por el empresario Eugenio Villareal.

Opera en el sur del Estado de Florida con una red de 750 cajeros, que espera alcanzar los 5.000 para 2023. La inversión requerida es de U$S 6.000 por cada cajero más una suma como capital de trabajo (para suministrar a los mismos).