Inversores miran a Neuquén en domingo de elecciones

La elección de hoy en Neuquén de abrió el debate sobre el futuro de Vaca Muerta, uno de los mayores yacimientos de gas y petróleo no convencionales de todo el mundo.

Mientras veían crecer en las encuestas al candidato a gobernador kirchnerista, Ramón Rioseco, desde la Casa Rosada hicieron trascender la preocupación sobre la posibilidad de que un gobernador aliado a Cristina Kirchner sea el que deba regular el área de concesión y la negociación de los convenios de exploración y desarrollo de Vaca Muerta.

“La sociedad neuquina recuerda muy bien el gobierno de Cristina Fernández. Estamos asistiendo a la resurrección de Vaca Muerta. No hay duda de que cualquier posibilidad de vuelta de Cristina sería nefasta para la provincia de Neuquén”, denunció el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

“El gobierno quiere instalar la idea del desgobierno, la campaña del miedo, con nuestra supuesta incapacidad de gestionar”, respondió Rioseco en diálogo con Perfil.com. El candidato aseguró que, en caso de ganar, la provincia cumplirá con todos los convenios firmados.