INMSA continúa su expansión internacional

INMSA continúa su expansión internacional

La compañía de inversión en Real Estate liderada por Mariano Capellino abrió oficinas en México

A través de una alianza estratégica con Luis Mendez Trillo, presidente de Coldwell Banker Commercial y referente local del sector inmobiliario, INMSA inicia operaciones en México. Estas oficinas se suman a las existentes en Miami, Detroit, Madrid y Buenos Aires, conformando una red robusta y profesional que ofrece a sus inversores   la estructuración y gestión de vehículos  de inversión en  Real Estate.

En esta primera etapa, el asesoramiento estará orientado a familias de alto patrimonio y family offices para luego sumar  fibras e instituciones financieras.

En México existe un fuerte interés en invertir globalmente. El objetivo de INMSA es brindar acceso a inversiones en mercados inmobiliarios internacionales que permitan una adecuada diversificación con alto rendimiento.

Uno de los aspectos diferenciales de INMSA es que estructura vehículos de inversión directa a medida, acordes al perfil de riesgo de las familias, que son las únicas controlantes del 100% de los activos en los que invierten, lo cual brinda la máxima seguridad y transparencia a la operatoria.

INMSA fue fundada hace 20 años por Mariano Capellino, actual CEO de la compañía y uno de los más reconocidos especialistas de inversiones inmobiliarias globales para familias de alto patrimonio.

Desafía el paradigma de inversión tradicional

INMSA desafía el paradigma de inversión tradicional de refugio de valor, con un modelo de negocios que permite no solo la conservación, sino también el incremento patrimonial obteniendo elevados rendimientos. A través de una visión global con ejecución local, gestiona la inversión en Estados Unidos y Europa, investigando los ciclos de los mercados globales para decidir dónde ingresar y buscando la mejor ecuación rentabilidad-riesgo para proteger e incrementar el patrimonio de sus inversores.

De esta forma,  se define en qué países operar y en qué localización, así como cuáles son los tipos de activos más atractivos. Una vez definidos los segmentos a invertir, negocia la adquisición de los activos en distress en subastas, bancos, a través de administradores concursales, entre otros. Luego, agrega valor en la gestión durante la tenencia del activo y define una estrategia de salida en función al rendimiento que puede generar cada activo.

Utilizando esta metodología de gestión de inversión activa, la capacidad internacional calificada de su equipo de profesionales y la experiencia acumulada en los distintos segmentos inmobiliarios, ha logrado rendimientos sostenidos para sus inversores durante más de 15 años, que superan el 10% neto anual en dólares, sin apalancamiento.

“Estamos muy orgullosos de esta alianza con un referente indiscutido como Luis Mendez Trillo, que nos permite llegar a un mercado con tanto potencial como el mexicano y, de esta forma, seguir expandiendo INMSA a nivel global” señaló Mariano Capellino.