Influencers: las empresas invirtieron US$ 140 millones en 2017

Los influencers cada vez tienen más popularidad entre las marcas. Son muchas las compañías que optan por posts de estos en redes sociales como Instagram para hacer publicidad. Destaca, además, el compromiso que tienen en Instagram en comparación con Facebook, ya que en la primera tienen más esperanzas puestas y confianza.
De hecho, en numerosas compañías los contratos con influencers superan  a los de gerentes de la propia empresa. Sin embargo, la premisa siempre suele ser la misma: que los valores de la empresa coinciden con los que transmite el personaje. Según estimaciones de Spotlike, plataforma que une a marcas con influenciadores, este mercado tiene un potencial de US$ 700 millones en América latina.
Twiteros, playlisters y youtubers; cada red social tiene su propio código y plantel que influye en las audiencias «segmentadas» gracias a un perfil bien marcado acorde al estilo, la temática y el direccionamiento de cada canal. La inversión en “influencer marketing” (antes un item más del creció un 40 por ciento respecto de lo desembolsado en 2016, de acuerdo al análisis de Spotlike. La compañía asegura que el año pasado se invirtieron US$ 100 millones en esta área, mientras que en 2017 la cifra creció a US$ 140 millones.
“Hay distintos motores del crecimiento en la inversión de influencer marketing: por un lado la consolidación del modelo de branded content, dado el valor que agrega a la experiencia del usuario mediante el contenido. Este fenómeno crece con la caída del rendimiento de las redes de display por sus sus problemas de viewability, junto con el uso de adblockers. Por el otro los micro-influenciadores, hoy todos los anunciantes pueden llevar adelante campañas de influencer marketing”, asegura Nicolás Ovalle CEO de Spotlike.
Ser famoso no es una condición excluyente a la hora de convertirse en un influenciador, ya que, poco a poco comienzan a tomar poder los micro-influencers. Este grupo está integrado por usuarios con perfiles activos en redes sociales, que poseen una audiencia de más de 5000 followers y generan contenidos a diario. Moda, gastronomía y humor son los segmentos en los que más se destacan las principales figuras del social media argentino.
Fuente: EFE, Marketing Directo y Revista Apertura