Indigo Ag recaudó más de u$s 400 M

Indigo Ag anunció la finalización de su ronda de financiamiento de serie D. Con U$S 47 millones adicionales recaudados desde el anuncio de un cierre de U$S 156 millones el pasado mes de septiembre, el total de la ronda ha alcanzado la cifra de U$S 203 millones .y un total de más de U$S 400 millones.
El mayor inversor en el segundo cierre fue Investment Corporation of Dubai (ICD), que tendrá un puesto de observador en la junta directiva de Indigo.
«Indigo está trabajando en soluciones que abordan los masivos problemas de la seguridad alimentaria y los efectos de la agricultura sobre la salud ambiental y humana», dijo David Perry, presidente y CEO de Indigo.
Esta startup tiene base en Boston, Massachusetts y sus operaciones comerciales se encuentran en Memphis, Tennessee, y oficinas internacionales en Sídney (Australia), Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil).
«Las tecnologías emergentes en los campos de la microbiología y las ciencias de datos hacen que la solución de estos problemas sea posible, y el financiamiento proporcionado por firmas como ICD, Baillie Gifford y el Alaska Permanent Fund garantiza que Indigo tendrá el capital que necesitamos para enfrentarnos a estos cambios».
La ronda de serie D apoyará la expansión comercial global de Indigo, junto con su inversión continua en el microbioma vegetal y en el desarrollo de software y herramientas de datos. También ayudará a promover la adopción generalizada de la tecnología microbiana de Indigo, en la medida en que la empresa trabaja para descubrir y comercializar productos que aumenten los rendimientos agrícolas, al tiempo que permiten reducir la dependencia en fertilizantes sintéticos y productos químicos usados en la agricultura.
«ICD busca empresas disruptivas con potencial para cambiar los paradigmas del sector — empresas como Indigo», dijo Su Excelencia Mohammed I. Al Shaibani, director ejecutivo y CEO de Investment Corporation of Dubai. «Con una cimentación sólida en tecnología microbiana, Indigo ha construido algo mucho más amplio. Tiene la oportunidad de mejorar esencialmente el negocio agrícola a escala mundial».
FUENTE: Clarín