Incentivos en Wall Street caerían hasta 40% por debilidad sector

Incentivos en Wall Street caerían hasta 40% por debilidad sector

Los responsables de las transacciones en Wall Street podrían ver caer sus bonificaciones hasta en un 40% en 2022 mientras las ofertas públicas iniciales y las operaciones de suscripción siguen desacelerándose.

Eso es es lo que dicen las últimas proyecciones de Alan Johnson, director gerente de la consultora de compensación Johnson Associates Inc. Los niveles de inflación únicos de este año también influirán en los salarios, dijo Johnson el jueves en un informe.

“Por primera vez en décadas, la inflación tiene un impacto significativo en los resultados reales de las compensaciones”, puntualizó.

El aumento de las tasas de interés y el consiguiente incremento de los costos de endeudamiento están dificultando los acuerdos, mientras que la volatilidad ha minado el mercado de suscripción de acciones. Como resultado, Johnson predijo que los responsables de las transacciones verán caer las bonificaciones hasta en un 20%, y los suscriptores podrían sufrir caídas de hasta un 40%.

Volatilidad

Los operadores, por otro lado, se han beneficiado de la volatilidad, que ha impulsado los volúmenes y beneficiado los ingresos de los mayores bancos de Wall Street. Los operadores de acciones podrían ver crecer sus incentivos hasta en un 10%, mientras que los operadores de renta fija podrían registrar aumentos de hasta un 20%.

No cabe duda que las predicciones sobre cómo terminarán el año las empresas bancarias cambiarán de aquí a diciembre a medida que las decisiones de política monetaria y la incertidumbre sobre la guerra en Ucrania sigan influyendo en los mercados.

Dado que los prestamistas intentan controlar los costos, es probable que muchos traten de mantener el número de empleados en lugar de aumentar sus filas, dijo Johnson.

La “guerra por el talento se desacelerará” y el número de empleados incluso podría disminuir a medida que las empresas buscan controlar los gastos en un año débil, dijo Johnson, y agregó que es un “año difícil, ya que los empleadores luchan con el impacto negativo del regreso a la oficina, la alta inflación y los menores incentivos”.

Fuente: Reuters