IIF. Las onerosas deudas de los mercados emergentes

IIF. Las onerosas deudas de los mercados emergentes

Durante los primeros nueve meses del año hubo un crecimiento de deuda internacional sin precedentes gracias a que compañías y gobiernos se embarcaran en un “tsunami de deudas” a la luz de la crisis del coronavirus, de acuerdo a una investigación.

El Instituto de Finanzas Internacionales advirtió que este crecimiento sin precedentes de acumulación de deuda generará graves consecuencias en la economía mundial para reducir esta toma de deuda sin generar “significativas implicancias adversas para la actividad económica”.

Según cifras de la IIF, representante de las instituciones financieras, el nivel de deuda internacional creció US$15 billones este año y va en camino a superar los US$277 billones para finales de 2020. Estas cifras también revelan que la deuda alcance el 365% del PBI mundial para finales de 2020, un aumento considerable desde el 201% reportado a finales de 2019.

Estas deudas son especialmente onerosas en mercados emergentes habiendo crecido un 26% a estas alturas del año y con miras a alcanzar el 250% de su PBI.

Fuente: Financial Times