ICBC con más de $30 M donados continúa su campaña de recaudación

En el marco de lucha contra la pandemia COVID-19, ICBC Argentina concretó una donación de 30 millones de pesos destinados a la compra de equipamiento para hospitales, indumentaria de protección para el personal de salud y cajas de alimentos, higiene y limpieza para la población más vulnerable.

Con el mismo fin, continúa con la campaña para recaudar fondos a través de sus canales digitales destinada a empleados, clientes y no clientes de la entidad.

La donación fue canalizada a través de diversas iniciativas e instituciones: Argentina nos Necesita, Una Sola Hinchada, Seamos Uno, CEMIC, Cooperadora de Acción Social (COAS), Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, el Ministerio de Salud de la Nación y otras organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la salud y la alimentación, las que destinarán los fondos para cubrir necesidades de equipamiento sanitario, así como de los sectores más vulnerables de todo el país en esta emergencia. Por su parte, cualquier persona interesada en transferir  dinero a alguna de estas organizaciones podrá hacerlo a través de Access Banking, la plataforma de home banking de ICBC, o de www.icbc.com.ar, sin necesidad de ser cliente.

“Este aporte y la campaña que implementamos ratifican nuestro compromiso con las instituciones con las cuales trabajamos y nos acerca a aquellas cuyo desafío está en la búsqueda de soluciones que ayuden a mitigar el efecto de esta pandemia en las comunidades más vulnerables de la Argentina” señaló Alejandro Ledesma, Gerente General de ICBC Argentina.

Argentina Nos Necesita, en alianza con la Cruz Roja Argentina, tiene como objetivo dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica a nivel nacional. El dinero recaudado será destinado al equipamiento del sistema de salud del país mediante la compra de insumos y kits de seguridad para, de ese modo, fortalecer la capacidad de atención de hospitales y centros extrahospitalarios.

Una sola hinchada es la campaña de recaudación de fondos a nivel nacional para abastecer de alimentos y productos de limpieza a 5.000 comedores y centros comunitarios de toda la Argentina, junto a Caritas y Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Seamos Uno está conformado por un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con los gobiernos de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, brinda ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19. Aspiran a cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos con el armado de un millón de cajas con productos alimenticios y de higiene. Forman parte de este proyecto CIAS-Compañía de Jesús, Cáritas, Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA y ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina, entre otras.

Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) es una Asociación Civil sin fines de lucro, entidad de Bien Público y Universitaria que tiene como objetivo, en el marco de la pandemia, comprar equipos e insumos para ampliar y equipar unidades críticas hospitalarias.

Por su parte, Cooperadora de Acción Social (COAS) comenzó su campaña “Ayudando te ayudás”, que apoya a hospitales y potencia iniciativas solidarias. Además, la organización colabora con la formación de profesionales en enfermería y dona aparatología a los diversos hospitales públicos.

Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, en conjunto con el Hospital Pediátrico Garrahan, asiste a las familias de los pacientes internados, brindándoles vivienda y contención. También, ambas instituciones colaboran con distintos hospitales del país para brindar un mejor acceso a la salud.

Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las llevadas a cabo por Fundación ICBC.