IBM dice que las ventas van por buen camino para el crecimiento de 2021

IBM dice que las ventas van por buen camino para el crecimiento de 2021

La compañía se está preparando para escindir una parte importante de sus operaciones de servicios de tecnología de la información.
International Business Machines Corp. registró mayores ingresos antes de una división histórica del negocio este año que es parte del plan del director ejecutivo Arvind Krishna para reactivar el crecimiento en la compañía de tecnología.

IBM dijo el lunes que las ventas del primer trimestre aumentaron alrededor de un 1% a $ 17,73 mil millones, generando un ingreso neto de $ 955 millones. Wall Street en promedio esperaba ventas de $ 17.32 mil millones y un ingreso neto de $ 1.28 mil millones, según FactSet.

Espera mayores ingresos

IBM todavía espera que los ingresos crezcan este año y anticipa entre $ 11 mil millones y $ 12 mil millones en flujo de caja libre ajustado para el año. Las acciones de IBM subieron más de un 3% en las operaciones fuera de horario. La acción ha subido aproximadamente un 11% en los últimos 12 meses.

Krishna, en el puesto más alto de un año, se ha comprometido a restaurar el crecimiento en IBM este año después de un período prolongado de estancamiento. La compañía espera que los ingresos vuelvan a crecer y proyecta alrededor de $ 11 mil millones a $ 12 mil millones en flujo de efectivo libre ajustado para el año y de $ 12 mil millones a $ 13 mil millones en 2022.

«Si bien todavía es temprano en el año y queda mucho por hacer, tenemos la confianza suficiente para decir que estamos en el camino correcto», dijo Krishna en una conferencia telefónica con analistas, y agregó que los patrones de gasto de los clientes se han fortalecido.

La compañía se está preparando para escindir una parte importante de sus operaciones de servicios de tecnología de la información. Krishna dijo que enfocaría a IBM en el campo en auge de la computación en la nube y la inteligencia artificial. En el último trimestre, los ingresos totales de la nube aumentaron alrededor del 21% a $ 6.5 mil millones.

Reforzando áreas

IBM ha realizado una serie de adquisiciones para reforzar ambas áreas, incluida la compra de la empresa de software Red Hat que cerró en 2019, para fortalecer sus esfuerzos en la llamada nube híbrida, donde los clientes combinan herramientas de procesamiento y almacenamiento de datos en el sitio y basadas en la nube. IBM dijo la semana pasada que acordó comprar por una cantidad no revelada una pequeña empresa italiana, llamada myInvenio, que dijo que avanzaría en sus actividades de inteligencia artificial y nube híbrida.

La semana pasada, la compañía dijo que el negocio de servicios que planea escindir a fines de este año se llamará Kyndryl y tendrá su sede en la ciudad de Nueva York. Será dirigido por el veterano de IBM Martin Schroeter,

Las operaciones de servicios de TI que IBM está abandonando en parte fueron fundamentales para el impulso del ex presidente ejecutivo Lou Gerstner en la década de 1990 para transformarlo de un gigante tecnológico pesado centrado en hardware informático a un gran jugador en servicios que estaban en auge en ese momento. El anuncio de la escisión se produce unos meses después de que la empresa de Armonk, Nueva York, dijera que estaba eliminando un número indeterminado de puestos de trabajo.

IBM también está explorando las posibles ventas de Watson Health

La unidad, que emplea inteligencia artificial para ayudar a hospitales, aseguradoras y farmacéuticas a administrar sus datos, fue una vez una iniciativa emblemática para la predecesora de Krishna, Ginni Rometty, que actualmente no es rentable, han dicho personas familiarizadas con el asunto.

Krishna dijo que su línea Watson, que va más allá de la salud, “sigue siendo de vital importancia para nosotros. Para ser absolutamente claro, Watson es el nombre de producto de marca para nuestras capacidades de IA «.

Fuente: Wall Street Jornal