Aunque hubo 60% más de transferencias, el pago con tarjeta, lidera

Las transferencias sobre plataformas bancarias, crecieron 60% el año pasado, lo que las transforma en uno de los canales de pago en efectivo que más desarrollo tuvieron, según datos del Banco Central (BCRA).

Sin embargo, el pago con tarjetas de débito y crédito sigue siendo el canal de pago mayoritariamente preferido.

“Las tarjetas intervienen en la mayoría de los pagos electrónicos, medidos en cantidad de operaciones cursadas. Se observa además en 2018 un aumento en las operaciones con tarjetas de débito (+16,17% interanual desde diciembre de 2018) y crédito (+6,12% interanual)”, sostiene un informe del banco Central, acerca del mercado electrónico de pago.

De hecho, los números muestran que en diciembre fue récord histórico el pago con tarjetas de débito y crédito medidas en cantidad de operaciones, algo influido por la estacional en la demanda de dinero -en este caso electrónico- de cada cierre de año. Fueron algo más de 185 millones de operaciones en ese mes.

Como Política, el Banco Central, enfoca sus herramientas a la reducción del uso de efectivo, y es en este marco, que proyecta que el uso de tarjetas de débito crezca 53% en los próximos 5 años.