Huawei presentó su nuevo proyecto de IA para el mercado latinoamericano

La idea central del evento fue inspirar a Latinoamérica a través de la IA, conocer sus retos y avances en la región para mejorar la eficiencia en el mundo digital y la transformación inteligente.

Se llevó a cabo el Huawei Computing Live Summit, en donde el gigante tecnológico presentó su nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA) y destacó sus ventajas para el mercado latinoamericano. La idea central del evento fue inspirar a Latinoamérica a través de la IA, conocer sus retos y avances en la región para mejorar la eficiencia en el mundo digital y la transformación inteligente.

“Actualmente, los datos, algoritmos y el poder de procesamiento son los tres factores principales que influyen en la tecnología de IA, razón por la que la industria de las telecomunicaciones está entrando en la era del 5G. Con la llegada del 5G de ultra alta velocidad y transmisión sin latencia nos permite la transferencia de información sin precedentes”, indicó Tony Xu, Presidente de Huawei Ascend Computing Business.

El proyecto de Inteligencia Artificial de Huawei lleva por nombre “Atlas” y busca ofrecer la llave para desbloquear el mundo inteligente. La tecnología de Huawei proporciona una rica gama de factores de forma de producto, como módulos, tarjetas, estaciones de edge computing, servidores y clusters para permitir una infraestructura de IA en todos los escenarios para los dispositivos, edge computing y la nube.

Por otra parte, Huawei planteó que la inversión estratégica en la industria informática debe basarse en cuatro áreas clave.

Innovación en la arquitectura, motivo por el cual invierte intensamente en investigación básica y ha lanzado Da Vinci, una innovadora arquitectura de procesador diseñada para desbloquear una potencia de cálculo robusta y asequible.

Inversión en procesadores para todos los escenarios, Huawei trabaja con las familias de procesadores que incluyen los procesadores Kunpeng para la computación general, los procesadores Ascend para la IA, los procesadores Kirin para dispositivos inteligentes y los procesadores Honghu para pantallas inteligentes.

La empresa no vende sus procesadores directamente, sino que los proporciona a los clientes en forma de servicios en nube, y a los asociados en forma de componentes, priorizando el apoyo a las soluciones integradas.

En los próximos cinco años, la compañía invertirá 1,500 millones de dólares en el programa de desarrolladores, apoyando a cinco millones de desarrolladores y permitiendo a los asociados de todo el mundo desarrollar la próxima generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

“La IA también se utiliza ampliamente en los negocios de Huawei y todos ellos se basan en nuestra solución Ascend. Sabemos que la IA está en todas partes, por ese motivo hemos construido un sistema seguro y digno de confianza para garantizar la confiabilidad con una estructura abierta para nuestros socios y clientes”, finalizó Xu.

Fuente: Inversor Latam