El índice de pobreza bajó en el segundo semestre del 2017, según el INDEC

La pobreza en Argentina se situó en el 25,7% durante el segundo semestre de 2017, 4,6 puntos porcentuales por debajo de la tasa de igual período de 2016, informó el INDEC. El índice, celebrado por el Gobierno, marca el nivel más bajo desde la llegada de Macri al poder, pero no contempla las recientes suba de la inflación, consigna Ámbito Financiero.
La indigencia, en tanto, se redujo al 4,8% y afecta a 2,1 millones de argentinos. El 39,7% de los chicos menores de 14 años son pobres. La disminución de la pobreza y de la indigencia con relación a los altos niveles de 2016 se explican por el aumento del empleo formal e informal.
Desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que la baja de la tasa de pobreza «es una noticia que da esperanzas para el futuro». «La baja de la pobreza es mi principal preocupación y prioridad», sentenció.
La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1,6 millón de hogares, lo que supone 7 millones de personas. En ese conjunto, 316.350 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,3 millón de personas.
La medición tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país. Cabe destacar que este índice mide el nivel de pobreza según los ingresos, por lo que los aumentos de los primeros meses de este 2018 podrían hacer que la próxima medición muestre avances.
FUENTE: Ámbito Financiero