HP: “Estamos lanzando el ecosistema más grande de productos y servicios con IA de la industria”

HP: “Estamos lanzando el ecosistema más grande de productos y servicios con IA de la industria”

Junto a sus partners AMD y Microsoft, y con la IA como gran protagonista, la marca reunió en Buenos Aires a distribuidores, resellers y retailers quienes pudieron vivir una experiencia inmersiva y conocer de primera mano las novedades que la compañía está presentando a nivel mundial en segmentos como gaming, trabajo híbrido, impresión y laptops.

Bajo la idea de “Futuro Inteligente”, HP invitó a sus clientes a conectarse con el futuro y sumergirse en un mundo con, según aseguraron, “las mejores y más completas soluciones de innovación y tecnología”. La IA llegó para potenciar todo lo que somos capaces de hacer y la empresa se ha propuesto disponibilizar esas posibilidades.

“¿Están listos para el futuro?”. Así comenzaba su exposición Ernesto Blanco, Director General para HP Cono Sur. “Les quiero dar la bienvenida a este viaje que tiene que ver con un encuentro con el futuro, un futuro que parecía cercano, pero ya llegó y está cambiando drásticamente nuestras vidas. ¿Estamos listos?”.

“Esto está atravesando todo, todas las industrias, todos los trabajos, está cambiando la forma de educar, no queda duda de que estamos atravesando una nueva era y somos testigos de ese cambio”, seguía.

“Esto no es de reciente, ni de los últimos meses o del último año, este tipo de tecnologías, combinadas con machine learning, con algoritmos, está entre nosotros hace tiempo, pero lo que realmente es disruptivo tiene que ver con el cambio en el desarrollo del lenguaje. Eso es lo que está cambiando de forma muy veloz”, reflexionaba Blanco. “Y toda la capacidad que le dimos a esta tecnología para aprender y simular procesos cognitivos humanos. Eso es lo que no estaba en el pasado. Lo otro que también está avanzando a una velocidad alarmante es la adopción”.

El rol de HP en la era de la IA

Con la inteligencia artificial rediseñando nuestra relación con la tecnología, la marca invitaba a desbloquear el potencial de esta herramienta y aprovechar el portafolio de productos y soluciones habilitadas para IA.

En este sentido, planteaba el ejecutivo, y como “la misión de HP siempre ha sido liderar con propósito, es decir, poner a disposición toda nuestra tecnología, productos, servicios y soluciones para que la gente se empodere y prospere en el trabajo y en su vida personal, debemos elevar la vara cada vez más”.

Según narraba Blanco, nos encontramos en un momento con una dinámica en el mercado sin precedentes. “Me animo a decir que quizás esto va a ser mayor a la revolución que nos trajo Internet. Pero, ¿por qué me tendría que subir a IA? ¿Cómo hago para desprenderme de tareas en el trabajo, que por ahí son repetitivas? ¿Cómo puedo tener un asistente que me ayude a ser más eficiente, a liberar ese tiempo? Las posibilidades son infinitas. Y esto es lo positivo que trae todo este cambio, que nos va a dejar más tiempo para hacer otras cosas”.

En línea con ello, Blanco anticipó que HP está lanzando el ecosistema más grande de productos y servicios con AI de la industria, “presentado en el mundo y presentado en Argentina a la vez”. Según comentaron desde la marca, en nuestro país, estarán disponibles en el punto de venta a partir de agosto.

El directivo explicaba que esta transformación que vive la industria tiene dos etapas

“Hay una primera etapa en donde los equipos van a estar potenciados para utilizar la inteligencia artificial. Y tiene que ver con motores que van a tener esa capacidad de poder ser más veloces y utilizar inteligencia artificial en los dispositivos”.

Lugo, seguía, “una segunda etapa, que sí es absolutamente disruptiva y eso cambia la industria, es tener la inteligencia artificial diseñada ya en el dispositivo, algo que tiene tres ventajas muy importantes: por un lado, la latencia, la transmisión de los datos de la nube al dispositivo mejorando cinco veces si lo tengo en el dispositivo; el segundo punto, el ahorro de costos es casi de un 80%; y en tercer lugar, y no menor, hablando de todos los datos que compartimos y todo lo que la inteligencia artificial sabe de nosotros, es la seguridad porque toda esta transformación que está ocurriendo con la tecnología va a genera que también haya ataques más sofisticados”.

Llegado desde Colombia, Estaban Ruano, de Microsoft, llevó a cabo una demostración de Copilot dejando evidencia de cómo la inteligencia artificial puede simplificar las tareas cotidianas de una forma sin precedentes. “La IA es una revolución y la tenemos en nuestra mano. Aprovechémosla”.

Por último, a través de una experiencia inmersiva guiada por la propia inteligencia artificial, los presentes fueron parte de distintos espacios en donde HP recreó los beneficios de sus distintos productos y soluciones impulsadas por IA. De esta forma, y a partir de la fusión clara entre presente y futuro, la marca invitó a animarse a dar el salto a esta tecnología.

Fuente:  enretail