CGT: hoy, encuentro clave para la normalización de la central

Hoy, a las 11, se desarrollará un encuentro clave con vistas a la normalización de la CGT. Los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibirán en la sede de La Fraternidad que lidera Omar Maturano, a una delegación de gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) encabezada por el taxista Omar Vivíani.
El encuentro formal es parte de un destacado número de reuniones que se vienen desarrrollando en las últimas semanas entre diferentes gremios para tratar de encausar la CGT luego de la diáspora donde se atomizó la estructura de Azopardo, ecuación que se trata de resolver. Así, el objetivo de la reunión de hoy es acordar nombres y espacios a ocupar en la futura conducción.
La reunión de hoy es importante, pero clave es la del 5 de abril porque allí comenzará a definirse no solo el futuro sino el rol que jugará la CGT.
Además del anfitrión Maturano, consigna BAE, se espera la presencia de Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta ( Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y balizamiento) este último en reemplazo de Schmid quien viajó al exterior en el marco de su labor internacional como titular del bloque de transportes.
FUENTE: BAE – Foto Página/12