Hot Sale alcanza el 29% de descuento promedio, el mayor en un evento de e-commerce

Como cada año, la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires realiza la fiscalización de las MegaOfertas disponibles en el evento de ventas online más importante del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En ésta sexta edición, el descuento promedio total es de 29% y en algunas categorías el descuento es aún mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado.

“Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale. En esta edición, los argentinos tienen la posibilidad de ahorrar casi un 30% promedio en compras a través de internet. Los usuarios cuentan con miles de MegaOfertas en el sitio oficial y más de 500 empresas que ofrecen una amplia variedad de cuotas y financiación para los consumidores”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Descuento promedio por categoría:

  • Alimentos y Bebidas: 35%
  • Indumentaria y Calzado: 34%
  • Muebles, Hogar y Deco: 32%
  • Deportes y Fitness: 27%
  • Cosmética y Belleza: 27%
  • Bebés y Niños: 27%
  • Viajes: 24%
  • Electro y Tecno: 23%
  • Automotriz: 21%
  • Varios: 17%

“Para nosotros es muy importante contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. Estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original. Invitamos a los consumidores a que sigan navegando y que sean parte de esta gran maratón de descuentos online” agrega Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

Acerca de CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.
Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.