Honest Co. de Jessica Alba, un fabricante de productos naturales, se dispara casi un 44% en su OPI

Honest Co. de Jessica Alba, un fabricante de productos naturales, se dispara casi un 44% en su OPI

El valor del fabricante de productos naturales aumenta a $ 2.68 mil millones, ya que apunta a expandir el alcance

La cofundadora Jessica Alba y el CEO Nick Vlahos el miércoles.
Las acciones de Honest Co., el negocio de bienes de consumo ecológico cofundado por la actriz Jessica Alba, subieron casi un 44% en su primera cotización pública el miércoles.

Las acciones de Honest cerraron a 23 dólares, lo que le dio a la empresa un valor de 2.680 millones de dólares. El precio de oferta pública inicial fue de $ 16.

La empresa de Los Ángeles se especializa en productos para bebés como pañales, ropa, artículos de baño y cuidado de la piel, así como productos para el hogar y mascarillas faciales. Las acciones de Honest cotizan en el mercado de valores Nasdaq bajo el símbolo HNST.

La OPI le entregó a Honest más de $ 100 millones, que la compañía planea usar para expandir sus líneas de productos y alcance geográfico.

La participación de Honest en el mercado de productos naturales en Estados Unidos es inferior al 5%, según la compañía.

«Tenemos la oportunidad de profundizar y ampliar con la base de consumidores que tenemos actualmente, así como de adquirir nuevos consumidores en la franquicia», dijo el presidente ejecutivo Nick Vlahos.

La compañía también planea impulsar su presencia en tiendas físicas y digitales, así como su marketing, dijo Vlahos.

En 2020, Honest reportó $ 14.5 millones en pérdidas y $ 300.5 millones en ingresos. En el año anterior, tuvo $ 31,1 millones en pérdidas y $ 235,6 millones en ingresos.

El crecimiento de las ventas de Honest se estancó en 2017 en medio de preguntas sobre sus productos. La compañía retiró voluntariamente su talco para bebés debido a preocupaciones de que podría causar infecciones en la piel o los ojos y reformuló su detergente para la ropa después de que The Wall Street Journal informara sobre un problema de etiquetado de ingredientes.

El rápido crecimiento comprometió partes clave del negocio y la compañía estaba superando su infraestructura, dijo Alba en una carta del fundador que era parte del prospecto de OPI presentado el mes pasado.

La compañía reclutó al Sr. Vlahos como CEO en 2017 de Clorox Co., donde era jefe operativo de hogar, estilo de vida y funciones globales centrales. Reemplazó a Brian Lee, quien fundó Honest junto con la Sra. Alba.

El Sr. Vlahos y la Sra. Alba, quien se desempeña como directora creativa, se enfocaron en construir los laboratorios internos de la compañía, donde desarrolla algunas de sus fórmulas de productos, así como capacidades de fabricación, para garantizar que sus productos cumplan con sus estándares. “Parte de nuestra misión es tratar de esforzarnos constantemente para ser mejores y hacerlo mejor todos los días y eso es lo que estamos comprometidos a hacer”, dijo la Sra. Alba.

Los problemas anteriores del producto pesaron sobre el valor de mercado de la empresa. En 2017, Honest recaudó fondos de inversores existentes a una valoración de menos de mil millones de dólares y muy por debajo de los 1.700 millones de dólares en los que se valoró la empresa en 2015.

Fuente Wall Street Journal