Honda no fabricará más autos en Argentina

La información, se oficializó anoche durante una videocoferencia realizada desde Japón con las filiales regionales, especialmente en Brasil y la Argentina, durante la presentación del plan de inversiones para la compañía para los próximos años.

El fin de la producción del modelo SUV H-RV de Honda en el país, se debe a la conyuntura económica argentina o brasilera, sino a un cambio estratégico de la compañía para la región, que será comunicado hoy al personal y al Gobierno.

Honda no fabricará más autos. En la planta bonaerense de Campana fabrica el modelo H-RV. En 2020 cesará la actividad. Se concentrará en el segmento de motos que es líder.

El objetivo principal de su radicación en Argentina era la exportación hacia el mercado brasileño en el cual se pensaban colocar el 70% de las unidades producidas. Sin embargo, coincidentemente con el lanzamiento de la H-RV, Brasil entró en una fuerte recesión y demandó menos unidades de las esperadas.

De un estimado de 15.000 unidades anual de producción, terminó fabricando 8.000. Eso hizo que la terminal dispusiera suspensiones de personal en distintos momentos Este es uno de los motivos de esta decisión. También, la estrategia de la empresa de duplicidad de plataformas a ambos lados de la frontera no fue la mejor.

Con información de Ámbito Financiero