Honda develó un SUV y desmintió a Bolsonaro

El mismo día que una comitiva de Honda Argentina aterrizó en Mendoza para develar la incorporación de su SUV alta gama Pilot, tuvo que desmentir desde su evento al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien había tuiteado (luego lo borró) que la marca dejaba la Argentina definitivamente para ampliar su presencia en Brasil.

Seiji Saito, presidente de Honda Argentina, fue quien encabezó este evento desde Bodegas Séptima en Luján de Cuyo, para anunciar que la marca apuesta a un vehículo de lujo para nuestro país, el cual estará disponible desde 2020.

Saito ratificó lo que ya se conocía desde agosto sobre el cese de producción en la Argentina del modelo H-RV que se produce en la localidad bonaerense de Campana hasta mayo próximo. Luego el modelo sería reemplazado por el que se fabrica en México.

No obstante -según el directivo- la planta seguirá funcionando para la fabricación de motocicletas, aunque no se sabe con seguridad cómo se resolverá el tema de la cantidad de empleados que allí se desempeñan.

Por lo pronto quedó claro que Honda permanece en el país con una oferta fuerte de SUVs, que arrancan (por precios)desde el W-RV producido en Brasil; el H-RV que hoy es argentino y vendrá de Máxico y con las C-RV y ahora Pilot de Estados Unidos.

El desembarco Pilot desde Mendoza

Honda Pilot es la tercera generación del SUV Premium de la marca japonesa, la cual cuenta con capacidad para ocho pasajeros: un modelo referente en su categoría y muy demandado en su segmento, distinguido por su mayor espacio y confort.

Es un perfecto exponente de los pilares de la marca: tecnología, espacio & confort y seguridad, fabricado en Estados Unidos bajo la plataforma del Acura MDX, con una moderna y sofisticada estética, diseño y calidad en sus terminaciones y equipamiento.

Concebido como un vehículo para familias numerosas, llega al país luego de ocho años, iniciando su pre-venta en el mes de noviembre 2019, anticipando su lanzamiento oficial en el mes de enero 2020.

En diseño

Se muestra moderna, sofisticada y elegante, pero a la vez marca que es una figura dominante y robusta, totalmente aerodinámica, donde se destaca el diseño “Solid WingFace”, elemento característico de la identidad visual de la marca, en donde se fusionan armoniosamente el conjunto óptico con la parrilla frontal. También en su interior, cuenta con materiales suaves y de alta calidad en toda la cabina y detalles adicionales en iluminación, comodidad y conectividad.

Confort

Por el lado de espacio y confort, es un verdadero SUV con asientos de 3 ?las, capacidad para transportar a 8 pasajeros en un interior cómodo y se distingue por su comodidad, amplitud y conveniencia. Un modelo totalmente versátil, único en su utilidad y con acceso fácil a la tercera ?la gracias al sistema “One-TouchWalk-in”.

Motor y seguridad

Se impulsa con un motor de la serie EarthDreams de Honda, un motor SOHC i-VTEC V6, de 3.5 litros de inyección directa, con potencia de 280 CV y Variable Cylinder Management (VCM).

Se destaca por un conjunto de tecnologías de avanzada en materia de sistemas de seguridad y asistencia al conductor: por primera vez en los productos de Argentina, la versión Touring de este modelo viene equipo con el sistema de Honda Sensing, compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y disminuyen la posibilidad de un accidente. Así como también, el sistema AWD inteligente de Gestión Variable de Torque (i-VTM4 ?) Para una conducción más suave, aumentando la capacidad de respuesta y entrega del vehículo en diferentes tipos de caminos y climas.

Además, en ambas versiones viene equipado con la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE?), el completo sistema de 6 airbags, delanteros de doble etapa y doble umbral, laterales y de tipo cortina con sensor de vuelco, asientos con amarres LATCH y anclajes ISOFIX (en la segunda y tercera ?la), sistema estabilizador del vehículo (VSA®) con control de tracción y estabilidad, sistema AHA (VehicleHandlingAssist – Asistente de Conducción ágil) y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros.

Precios.Pilot EX V6 2WD – USD 65.000 / PilotTouring V6 AWD – USD 80.000

Noticias Cuyomotor