Hitachi Vantara ofrece capacidades para empresas de servicios financieros

Hitachi Vantara anunció una expansión de la solución para almacenamiento de objetos en la nube para conectar a los productores de datos, usuarios, apps y dispositivos. Ofrece el rendimiento requerido y la seguridad necesaria para el sector.

Hitachi Vantara, la subsidiaria que ofrece soluciones e infraestructura digital de Hitachi, presenta una nueva solución para la gestión y sistema de distribución de archivos que ayudará a los clientes a obtener un acceso más rápido e información de datos no estructurados tales como correos electrónicos, documentos, registros de salud, audio, video e imágenes.

La nueva solución es el resultado de la sociedad con WekaIO (Weka), especialista en innovaciones para el almacenamiento ampliable de archivos de alto rendimiento utilizado en aplicaciones con gran volumen de datos.

La empresa también anunció una expansión de la Plataforma de Contenidos de Hitachi (HCP), su solución de software para almacenamiento de objetos en la nube para conectar a los productores de datos, usuarios, aplicaciones y dispositivos. Las actualizaciones a HCP brindarán un mejor soporte a las tareas no estructuradas de futura generación.

La nueva relación OEM con Weka incrementará la cartera de Hitachi Vantara con un sistema de archivos paralelos, NVMe-nativo de alto rendimiento que la empresa ofrecerá junto a un almacén de datos de HCP. Esta eficiente solución de almacenamiento conectado a redes (NAS) es ideal para el uso con aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis en una gran variedad de sectores.

La expansión de HCP también brinda soporte a las tareas no estructuradas de futura generación con nodos HCP all-flash de rendimiento optimizado. Estas nuevas capacidades ofrecerán un rendimiento casi 3.4 veces mayor que el Protocolo de Servicios de Almacenamiento Simple (S3) de Amazon, lo que resulta en una reducción de costos de hasta el 34%.

Los nodos de almacenamiento actualizados también brindan un rendimiento tres veces mejor en lectura y escritura a la vez que permiten una capacidad de espacio tres veces mayor del mismo rack que la generación anterior. Esto es particularmente importante ya que el NAS tradicional, las tareas principales y las tareas nativas en la nube se encuentran en transición hacia el almacenamiento de objetos para cumplir con los requerimientos de alto rendimiento.

La expansión de la nueva HCP ayuda a los clientes a traducir los datos en conocimiento de manera más rápida, aumentar los ingresos a partir de los datos generados por datos no estructurados y mejorar el rendimiento de la aplicación para impulsar una mejor experiencia digital de los usuarios finales.

Hitachi Vantara ya ha demostrado los beneficios de las capacidades de la nueva HCP con un cliente de servicios financieros. El cliente necesitaba una solución de mayor rendimiento para una aplicación bancaria con gran caudal de operaciones que sirve a más de 50 millones de consumidores y pequeñas empresas alrededor del mundo. La configuración all-flash fue la única solución que pudo ofrecer el rendimiento requerido y la seguridad necesaria. Además, ofrece mejoras en el rendimiento de hasta el 300%, y algunas tareas alcanzaron una mejora en el rendimiento del 1.200% en comparación con la solución de almacenamiento de objetos tradicional existente de la compañía.

Otro cliente del sector industrial recurrió a Hitachi Vantara para abordar crecientes volúmenes de datos de fabricación, ventas y distribución que estaban llevando a la infraestructura de almacenamiento de la empresa al colapso. HCP ayudó a la empresa a lograr una mejora del 500% en el tiempo de respuesta de la aplicación y permitió que el cliente gestionara grandes volúmenes de datos no estructurados en diversos formatos y de múltiples fuentes en un almacenamiento de objetos central.

“CIOs y profesionales de TI ya no recurren al almacenamiento de objetos solo para datos compatibles, de archivos, de dos niveles o inactivos”, expresó Amita Potnis, directora de investigaciones, Sistemas de Infraestructura, de IDC. “Ahora buscan el almacenamiento de objetos para brindar soporte a nuevos uso y tareas eficientes. Estas organizaciones también evalúan soluciones de archivos distribuidos a fin de manejar el crecimiento y el rendimiento y así brindar soporte al análisis por computadora en tiempo real y de alto rendimiento y a la Inteligencia Artificial.”

Fuente: Inversor Latam