Hilux TR Sport, la edición especial de la líder del mercado

Hilux TR Sport, la edición especial de la líder del mercado

El segmento de las pick-ups medianas viene siendo el más caliente del mercado local. La Toyota Hilux es por lejos el modelo más vendido, incluso en comparación con autos que cuestan la mitad de precio.

Le siguen en su clase la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger también con buenos volúmenes pero lejos de Toyota. Pero la Hilux vuelve a ganar protagonismo con la incorporación de una edición limitada denominada GR Sport -abreviatura de Gazoo Racing, división deportiva de la marca- que ofrece un acento mas deportivo con un diseño personal y mejoras en las suspensiones. Son en total 1.200 unidades, de las cuales solo 500 se venderán en la Argentina.

Los cambios son leves pero válidos desde el aspecto técnico. En cuanto a lo estético se diferencia con una parrilla que lleva bien grandes las letras de la marca, dejando de lado el logo. Otro detalle distintivo son los pasarruedas en plástico negro, ade- más de apliques en color rojo en los paragolpes y manijas de puertas.

La personalización queda algo exagerada con un kit de calcos en las puertas y caja de carga que ademas incorpora barra San Antonio. Las llantas también son diferentes y en medida de 17 pulgadas. El interior suma detalles personalizados con una banda roja que recorre el panel y detrás de la selectora de cambios la placa que identifica el numero de la unidad. El gran diferencial de esta Hilux se presenta en las suspensiones ya que adopta nuevos amortiguadores de mayor diámetro, junto a bujes de mayor dureza.

De esta manera se logra un andar más firme que reduce las incli- naciones de la carrocería al momento de doblar exigido. Sin embargo, en la ciudad no se la percibe más dura en el andar. Con respecto al motor no hubo cambios: es el diesel de 2.8 litros con 177 caballos que ofrece buena respuesta y se puede combinar con caja manual o automática. En materia de equipamiento está bien dotada en términos de confort y seguridad, aunque tiene algunos faltantes como el sensor de estacionamiento.

El precio es elevado ($ 1.847.000) unos 172.000 pesos mas que la variante SRX. La garantía muy buena: 5 años.

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