Hay bancos que suspendieron la venta de dólares

La nueva norma del BCRA incluye tanto a personas físicas como a jurídicas, el nuevo plazo que extiende de 30 a 90 días para poder comprar ya sea dólar MEP o contado con liquidación, para quien haya comprado su cupo de u$s 200 al oficial. Y viceversa: quien compró oficial, deberá esperar 90 días para poder hacerse de divisas a través del mercado bursátil.

Los gerentes de Productos Cambiarios trabajando para poder implementar esta nueva medida, ya que por ahora tienen suspendida la operatoria.

Queremos tratar de que esté disponible hoy, porque el cliente que se quedó hasta hoy sin comprar los u$s 200, si hoy no lo dejas perdió el cupo de mayo” aseguraron.

Los bancos tienen que hacer un control cruzado para detectar esto, y habrá cruces entre BCRA y CNV para vigilar el proceso.

Es un cepo reloaded”, lo autodenomina el director financiero de un banco.

“Estamos súper complicados, porque son dos sistemas distintos, una cosa es hacer los controles sobre los sistemas de cambios, pero ahora te exigen cruzarlo contra un sistema de títulos para detectar si el cliente operó dólar Bolsa…”.

Fuente: Cronista