Hasta este jueves se pueden suscribir nuevas Lecaps bonaerenses

La Provincia de Buenos Aires anunció una nueva licitación de letras a descuento, de acuerdo al cronograma previsto para el corriente año. En concreto, se ofrecen los siguientes instrumentos a dos plazos:

1.- Letra en pesos a un plazo de 63 días (vence el 22 de febrero de 2019).

2.- Letra en pesos a un plazo de 98 días (vence el 28 de marzo de 2019).

Respecto a las condiciones, recordamos que la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. La recepción de ofertas se llevará a cabo hasta el jueves al mediodía. Asimismo, la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares –tomando como referencia el BCRA3500 del miércoles 19 de diciembre de 2018.

Para el tramo no competitivo, la oferta mínima es de VN $10.000, y de VN $1.000.000 para el tramo competitivo. Además, se licitará hasta un máximo de VN $1.200 millones en letras a 68 días y VN $ 200 millones en letras a 98 días.

“Creemos que los plazos cortos (similares a las Lebacs) pueden ser una opción para el inversor. El 18 de octubre, la última colocación marcó tasas del 49%, 54% y 53% anual para plazos de 28, 48 y 91 días, en ese orden”, consignaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Como ventaja, si bien esperamos tasas menores, probablemente estén por encima de los rendimientos de las letras del Tesoro, y claro está que del plazo fijo. Sin embargo, la desventaja a comprender es que el mercado secundario es prácticamente nulo, y el riesgo del emisor es la provincia, aunque hoy entendemos que es mínimo en este instrumento.