Hacienda dispone otra emisión de Letes por $ 4.110 millones a ser suscriptas por Transporte

El Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT), por un monto de hasta valor nominal original $ 4.110 millones.

Lo hizo a través de la resolución conjunta 63/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que las Letes se emiten por un plazo de 182 días, con fecha de vencimiento el 16 de marzo de 2020.

La amortización de las mismas será íntegra al vencimiento, y devengarán intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 59,63% anual.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras en forma total o parcial a partir del 15 de noviembre próximo.

Para el ejercicio de esta opción, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública con una anticipación no menor a 15 días corridos.

El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de conformar un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Dos años después, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones correspondientes a diversos corredores de la Red Vial Nacional.

Télam