Grupo Supervielle gana el premio internacional Fundacom 2020

Grupo Supervielle gana el premio internacional Fundacom 2020

Su proyecto de transformación digital fue distinguido dentro de la categoría Campaña de Comunicación de Cambio Organizacional

Grupo Supervielle recibió el premio Fundacom 2020 en la categoría Campaña de Comunicación de cambio organizacional, que se llevó a cabo a través de una estrategia interna, bajo el lema de #TransformarseEsSupervielle.

Gracias a las nuevas metodologías adoptadas, Agile y Lean, la entidad comenzó a atravesar un proceso de crecimiento y desarrollo de las células bajo el hashtag #TransformarseEsSupervielle. La campaña ganadora consistió en la búsqueda de un cambio que mantuviera la centralidad en la satisfacción del cliente, involucrando a los colaboradores de la compañía como aliados claves y protagonistas del proceso de evolución organizacional.

Para ello, se desarrolló un plan de tres etapas, con ejes comunicacionales tendientes a plasmar el porqué de la elección de transformarse, cómo fue implementado y qué logros fueron obteniendo. Algunas de las acciones implementadas consistieron en:

Campaña Transformers: Basada en la reconocida película, se utilizó este nombre para potenciar el impacto de historias compartidas por protagonistas, empleados y clientes de Supervielle, que se denominaron “Surfers de la Transformación”.

Iniciativa Opps: A fin de que los colegas puedan aprender del error y continuar el camino de crecimiento, se creó un espacio para compartir sus experiencias y potenciar las oportunidades de aprendizaje.

Influencers: Se formó una red de influencers interna con los colaboradores más activos en la red social de la compañía para que pueda transmitir y potenciar el cambio organizacional y la transformación digital que estaba atravesando la organización.

Campus virtual: Se lanzó un espacio de aprendizaje online, con más de 200 cursos a disposición, para que cada colaborador pueda aprender y capacitarse sobre distintas temáticas, incorporando la digitalización y agilidad como ejes centrales.

StarMeUp: En alianza con Globant se implementó esta plataforma digital, con el objetivo de fomentar la cultura del reconocimiento, a partir de la iniciativa “La Mesa de las Estrellas”, en la cual se reconocía el desempeño de los colegas con un intercambio de estrellas.

Newsletter interno: Se enviaron diversas comunicaciones internas para dar cuenta de los resultados obtenidos en cada etapa del proceso.

Vestimenta flexible: Con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y atraer nuevos talentos, se implementó el programa de indumentaria flex en el ambiente laboral.

Santiago Batlle, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Supervielle, compartió, “estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta campaña de cambio institucional de manera tan innovadora. Fue un gran trabajo en equipo, que implicó mucho esfuerzo de todas las áreas, con el cual logramos superar las expectativas iniciales planteadas y el feedback obtenido fue sumamente positivo. Es un orgullo haber sido reconocidos con este premio internacional y agradecemos la oportunidad de poder difundir el trabajo que realizamos en pos de la transformación digital unidos en equipo”.

A partir de estas acciones que fueron implementando, Grupo Supervielle logró llevar a cabo una campaña integral exitosa de transformación organizacional digital de la mano de aliados claves y utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia para fomentar una correcta adopción y el crecimiento del capital humano de la empresa.

Soledad García, Gerente de Comunicación Interna de Banco Supervielle, afirmó, “alineamos las iniciativas organizacionales y de HR rápidamente al proceso de Transformación Digital para brindar un mensaje único y potente. Trabajamos en equipo en la implementación de acciones y herramientas que potenciaran el cambio organizacional. Este reconocimiento nos confirma el camino iniciado y nos desafía a superarnos. ¡Gracias!”

Por su parte,Mariano Muñiz, Jefe de Comunicación Interna de Banco Supervielle, agregó, “en diciembre hicimos una jornada en el banco para compartir todas nuestras prácticas y contar cómo nos estábamos transformando. En la misma, recibimos la visita de más de 100 profesionales de HR, que nos demostró un interés generalizado sobre la estrategia comunicativa implementada. Definitivamente, esto fue lo que nos terminó de convencer de que era nuestra gran oportunidad participar de los premios Fundacom”.