Gremios del transporte anunciaron paro el feriado del 1° de mayo

Los gremios del transporte anunciaron que el próximo miércoles 1° de mayo no habrá servicio en reclamo a “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.

Cabe destacar que ese día es feriado a nivel nacional por el Día del Trabajador, en conmemoración de los Mártires de Chicago. Así lo expresó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en las redes sociales.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de mayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La CATT viene reclamando por impuestos al trabajo y aumento de emergencia a jubilados”, difundieron en Twitter.

En la Confederación, dirigida por Juan Carlos Schmid, anidan todos los gremios del sector, como colectiveros de corta, media y larga distancia nucleados en la UTA; maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, servicios portuarios, el gremio aeronáutico de Aeronavegantes y camioneros.

“Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, explicó el funcionario a Clarín. Además, aclaró que esta particular medida en un día feriado “es parte de un plan de lucha y el impacto se va a sentir”.

Esta semana, a través de un decreto presidencial, el Ejecutivo incrementó en $ 13.000 millones los fondos destinados a las obras sociales sindicales. Este decreto dispone el traspaso de recursos que vienen de un bono por $ 4.000 millones emitido en 2016 por una deuda con las entidades y los pagos e intereses de la deuda de Osde con el Estado, unos $ 9.000 millones.