Macri: “Por más que les duela, ésta es la dirección”

En una entrevista que brindó a Canal 13, el presidente de la Nación, Mauricio Macri se manifestó sobre los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central perdió  “autoridad” y “confianza”.

En una entrevista con el programa Periodismo Para todos, el Presidente se mostró conforme con el actual nivel de la divisa norteamericana y anticipó: “Ahora vamos por menos gradualismo”.

“El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables. No veo otro camino. [Pero] ahora vamos por menos gradualismo porque hemos deteriorado la confianza con el mundo”, dijo, al tiempo que destacó el acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ellos nos aprobaron nuestro plan y nos quieren acompañar. Ellos representan al mundo y el mundo nos quiere acompañar. Pero tenemos que hacer nuestra tarea porque depende de nosotros. Con este refuerzo le decimos al mercado volátil: ‘Ya no necesitamos tanto de ustedes’. Eso va a hacer que ellos vuelvan a concentrarse en financiar a las PPP, a las pymes, al sector privado”, señaló.

Pese al optimismo respecto de lo que viene, el mandatario reconoció que el plan para bajar la inflación “fracasó” porque los aumentos de tarifas impactaron más y el combustible aumentó en dólares”.

(Con información de La Nación)