Invertir desde u$s 1000 y ganar 10% anual en dólares

A través del crowfunding inmobiliario es posible ser cuotapartista de un departamento en Detroit y tener una renta directa del Gobierno Federal de Estados Unidos. Desde el Senior Living & Student Housing

Por Mariano Gorodisch

Muchísimos jóvenes expertos en tecnología y emprendedores están llegando a Detroit, no sólo por el bajo costo de la vida que, para tener una idea, en la bahía de San Francisco es 93% más caro, sino por la oportunidad de hacer una diferencia dentro de las nuevas empresas, especialmente las focalizadas en la movilidad, donde se fusionan la industria automotriz y la tecnología.

El mercado inmobiliario presenta excelentes oportunidades debido a que aún se pueden encontrar propiedades con precios muy por debajo del promedio histórico.

Sofía Gancedo, directora de Bricksave, selecciona propiedades completamente recicladas a estrenar, certificadas por la ciudad, y que aplican a un programa del Gobierno Federal de Estados Unidos, que a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano otorga a ciertas personas de bajos ingresos un subsidio exclusivo para el alquiler de la propiedad. Es decir, el propietario recibe el pago directamente de la autoridad de la vivienda.

Esto lo convierte en una oportunidad única de inversión, que permite obtener una renta neta sólo en concepto de alquiler y asegurada por el gobierno, del 10% anual en dólares. Con Bricksave se puede invertir desde u$s 1000 con un retorno de 10% anual solo de alquiler y con plazos entre dos y cuatro años dependiendo de la propiedad. 

Damián Lopo, fundador de Crowdium, cuenta que tienen una plataforma online con más de 30.000 inversores registrados, que ofrece a cualquier persona la posibilidad de participar desde u$s 1000 en un fideicomiso, administrado por una fiduciara pública registrada en CNV, que invertirá en el mercado inmobiliario más grande del mundo.

En 2018 el valor total del mercado de vivienda en los Estados Unidos ascendió a más de u$s 33 billones, en los cuales dos nichos del mercado se destacaron por sobre el resto, el Senior Living & Student Housing. Hoy estos desarrollos inmobiliarios son furor por sus altas tasas de ocupación superiores al 95% lo que genera retornos por encima de la media de mercado.

Estos nichos apuntan a cubrir las necesidades de dos de los segmentos poblacionales de mayor crecimiento: los estudiantes y las personas de la tercera edad.  Sin embargo, estas oportunidades de inversión están reservadas únicamente para personas con alto poder adquisitivo, generalmente siendo montos superiores a u$s 1 millón.

Hoy, gracias al poder del crowdfunding, Crowdium permite invertir, desde montos mínimos, en un vehículo local que invertirá en un pool de propiedades en estos dos segmentos del mercado de Estados Unidos. Esto permitiría obtener rentabilidades estimadas entre el 35% y 45% en dólares en 48 meses.