Gorodisch: dónde y cúanto invertir hoy para duplicar la renta de un departamento

Las cocheras ofrecen un sistema de pool de renta, con esquemas de renta garantizada, variable y mixta donde, desde el primer día de funcionamiento, el inversor comienza a percibir la renta, sin necesidad de buscar inquilino. La inversión inicial es de 20.000 dólares y duplica la rentabilidad de los departamentos.

Claves para inversiones tradicionales: “percibir la renta, sin necesidad de buscar inquilino” y “duplicar la renta de un departamento”.

Las cocheras se convirtieron en un activo de preferencia para quienes buscan amparo ante un mercado volátil que enfrenta una marcada incertidumbre económica. La inversión inicial es de 20.000 dólares y duplica la rentabilidad de los departamentos. Además, ahora ofrecen un sistema de pool de renta, con esquemas de renta garantizada, variable y mixta donde, desde el primer día de funcionamiento, el inversor comienza a percibir la renta, sin necesidad de buscar inquilino.

Ante una alta incertidumbre económica

Cada vez son más los ahorristas que buscan alternativas de refugio en el sector inmobiliario. Saliendo del negocio tradicional de alquiler a un tercero, la propuesta incluye un innovador sistema de renta garantizada, variable y mixta donde, desde el primer día de funcionamiento, el inversor comienza a recibir la renta sin salir a buscar al inquilino.

“Dentro de este tipo de inversión, se encuentra la opción de pool de renta con una renta garantizada medida en horas de estacionamiento, esto significa que, cada vez que aumenta la tarifa de la hora publicada en la puerta del garage, se incrementa la renta del inversor en la misma proporción”, sostuvo Esteban Súcari, director de la firma Ecocheras.

Otros proyectos tienen un esquema de renta variable, en donde el inversor percibe su renta de acuerdo a las utilidades del garage. “Con todos los ingresos del parking se pagan los gastos y se distribuyen las utilidades mensualmente entre los inversores”, recalcó Súcari.

También hay proyectos que ofrecen un sistema de renta mixta en donde se combinan las opciones anteriormente mencionadas, ofreciendo una renta garantizada medida en horas de estacionamiento y a partir de cierto nivel de facturación, se suma una renta variable en función del ingreso neto.

Hoy en día, el valor de una cochera se encuentra entre 18 y 40 mil dólares, dependiendo de la ubicación y característica del inmueble y los valores locativos de una cochera tradicional, se ubican entre los 3.000 a los 5000 pesos promedio. Normalmente las cocheras con pool de renta al rentarse por hora terminan siendo más rentables.

Entre las principales virtudes de las cocheras

Su resguardo de valor y apreciación que suele ser mayor que la mayoría de los inmuebles. La liquidez ya que por su alta demanda y bajo costo son más fáciles de vender. Su rentabilidad que suele ser muy superior a la de un departamento, oficina tradicional o local. Y sus bajos costos de mantenimiento y probabilidades de tener a algún problema con el / los inquilinos, o que haya algún daño en la propiedad.

“Teniendo en cuenta la volatilidad que hay en los mercados, resulta un negocio atractivo porque ofrece mucha solvencia y seguridad. En el rubro inmobiliario las cocheras son las que ofrecen mayor rentabilidad y liquidez. Además tienen buenas perspectivas en el mercado por la alta demanda. También influyen las nuevas legislaciones como la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido que desincentiva el estacionamiento en la calle. Y la reciente modificación al código de planeamiento urbano que a modo sintético hará que se puedan construir muchas menos cocheras por terreno de las que se podían construir hasta ahora. Lo que va a hacer que el costo de construir una cochera sea mucho más alto y por ende el valor de las cocheras en los próximos años aumente fuertemente”, resaltó el directivo de Ecocheras.

Así las cocheras nuevas se presentan como un bien preciado. “Creo que es una gran oportunidad para quienes invierten hoy en este mercado. De acá a cinco años se proyecta una apreciación muy interesante. Lo más atractivo respecto de los demás ladrillos es la rentabilidad, la capitalización, la liquidez y las perspectivas del mercado”, concluyó Súcari.

¿Dónde y cuánto invertir?

Parking a mts del Hospital Italiano (Con pool de renta) – Entrega en 6 meses

Desde $1.200.000 pesos y permite pagar anticipo y cuotas en pesos aj x CAC.

Parking en Barrio Norte (Azcuénaga y Santa Fe) – Ya operando

Desde U$S 30.000 funcionando y con renta inmediata

Parking sobre Av Corrientes y Bulnes – Entrega en 12 meses

Desde $ 994.000 pesos y permite pagar anticipo y cuotas en pesos aj x CAC.

Parking en proyecto Thays – Entrega en 15 meses

Desde U$S 20.000 + iva y permite pagar anticipo y cuotas en pesos aj x CAC.

Cocheras en Villa Urquiza (Monroe y Triunvirato) – Entrega inmediata

Desde U$S 22.000 (descub)