Google se acerca al e- commerce con su nuevo servicio de pago directo

“Buscar, clickear y comprar”; el último movimiento de Google.

El nuevo servicio del gigante estadounidense ofrece a los usuarios del motor de búsqueda la posibilidad de comprar miles de productos directamente desde la plataforma, en lugar de ser redirigidos a la web del retailer que vende el producto.

El gigante estadounidese es como buscador, un mediador o facilitador natural, pero los expertos aseguran que se acerca al mercado de pagos

Google se denomina un “facilitador” en el proceso, ya que los pedidos aún serán tramitados por terceros, así como las devoluciones, los reembolsos y el servicio al cliente. El grupo ofrece un descuento del 20% con un código de compra para el lanzamiento del servicio.

La intenciones de Google comenzaron a cobrar fuerza a raíz de unas declaraciones de la compañía realizadas hace unos meses en las cuales afirmaba que “muchas personas ya usan Google para obtener ideas y buscar productos para comprar todos los días”.

Esta nueva estrategia se acerca a la liderada por grupos como Amazon y Alibaba, donde toda la cadena está cubierta por la compañía. Google declaró que “muchas personas ya usan Google para obtener ideas y buscar productos para comprar todos los días”, agregó la compañía, “nuestro objetivo es facilitarles las compras a nuestros usuarios”.

WWD