Google revirtió prohibición de anuncios de cripto

Google revirtió prohibición de anuncios de cripto

Google revirtió la prohibición de los anuncios de criptomonedas, después de un largo período de casi tres años.

El término «impredecible» se convirtió casi en un sinónimo de la industria de las criptomonedas en este punto.

Como se vio recientemente cuando el gigante tecnológico Google decidió des-prohibir los exchanges de activos digitales.

Un blog de actualización de políticas publicado por la firma declaró que, a partir del 3 de agosto, volverá a permitir a los operadores de exchanges.

Y también las wallets de criptomonedas podrán anunciar «aquellos productos y servicios que estén certificados por Google».

Asimismo precisó los requisitos que deben cumplir los exchanges que buscan anunciarse en la plataforma.

Google requiere que los solicitantes estén registrados en la Red de Ejecución de Crímenes Financieros, de FinCEN.

Como un negocio de servicios monetarios (con al menos un estado como transmisor de dinero) o con una «entidad bancaria federal o estatal».

La actualización puede permitir potencialmente a las instituciones financieras digitales prominentes hacer uso del alcance de Google una vez más.

Permitiendo así que sus productos ganen exposición a una base de inversores completamente nueva.

Prohibiciones que se mantienen

Sin embargo, aunque Google revirtió la prohibición, todavía hay ciertas restricciones que están firmemente en su lugar.

Una parte importante de los proyectos DeFi actuales no podrán utilizar los servicios de la empresa.

Siguen estando prohibidos «los anuncios de ofertas iniciales de monedas, protocolos de comercio de DeFi”.
“O que promuevan de alguna manera la compra, venta o comercio de criptomonedas o productos relacionados».

Además, siguen estando en la lista negra digital de Google los proveedores de servicios de criptomonedas, como los medios de comunicación.

También los agregadores de gráficos, los operadores de señales y las asesorías analíticas.

No cabe duda de que el aumento de la visibilidad dará un pequeño impulso al sector de las criptomonedas.

Pero hay quien no cree que el desarrollo sea un «cambio de juego», al menos en términos de aumento de la adopción.