Google lanza un nuevo portal para PyMEs

Para celebrar el Día Internacional de las PyMEs, Google lanzó ayer un nuevo sitio web que sugerirá sus productos que parecen ser los más adecuados para un negocio específico.

El portal Google for Small Business se anunció en el Grow with Google Learning Center en la ciudad de Nueva York, donde la compañía ofrece una variedad de talleres y clases. Durante una pausa en el evento, Kim Spalding, directora global de productos de Google para anuncios de pequeñas empresas, dijo que el sitio web “les da a todos un lugar para comenzar con los productos de Google”.

Después de todo, dijo, “los propietarios de PyMEs luchan con el tiempo” y, en particular, “no tienen tiempo para convertirse en expertos en marketing digital”.

Entonces, en el nuevo sitio, pueden ingresar el nombre de su compañía y el sitio web (asumiendo que tengan uno), y luego responder algunas preguntas sobre su negocio y sus objetivos. Luego, Google creará una lista de acciones personalizada y con prioridades, que puede incluir el lanzamiento de campañas publicitarias, la creación de su presencia en línea o la instalación de Google Analytics.

Spalding sugirió que esto podría ser particularmente útil para las pequeñas empresas que están “recién comenzando”, así como para las empresas más establecidas que están empezando a desarrollar una estrategia digital.

Mientras que Google for Small Business puede recomendar una amplia gama de productos, Spalding señaló dos “herramientas heroicas” que forman parte de la línea: Google my Business, que permite a los propietarios de negocios crear sus propios perfiles y sitios web, y es un producto “completamente gratis, de principio a fin”, así como Smart Campaigns, que Google lanzó el año pasado para automatizar el proceso de compra de anuncios para pequeñas empresas.